Mayo 2018

Resoluciones del Plenario de Secretarios/as Generales de Conadu Histórica (30/05/2018)

Mayo 31, 2018 - 17:54

1. Ratificar la continuidad del Plan de lucha con las siguientes modalidades: a) Del 4 al 9 semana de agitacion, prooaganda y asamablea en los lugares de trabajo preparatoria de la semana nacional de lucha. Los días 3 y 4 nos movilizaremos en todo el país en las marchas por Ni Una Menos. b) A 100 años de la Reforma Universitaria se resolvió una semana nacional de lucha universitaria del 11 al 15 de junio con paros nacionales los días 11, 12 y 15.

Los docentes universitarios rechazamos los dichos de María Eugenia Vidal contra las universidades públicas

Mayo 31, 2018 - 17:51

En el día de ayer, en una conferencia en el Rotary Club, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal preguntó a la audiencia si era “justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

A cien años de la Reforma Universitaria,

Paremos la contra reforma de Macri

Mayo 22, 2018 - 15:21

Defendamos los títulos, el salario, el CCT y una universidad al servicio de las mayorías populares

Los estudiantes, los no docentes, los docentes y los graduados universitarios enfrentamos no solo un ajuste que se manifiesta en el recorte de 3.000 millones de pesos en el presupuesto y en la imposición de una paritaria del 15%. Lo que enfrentamos es una política de completa reorganización de la universidad pública tal como la conocemos, para colocarla al servicio del capital financiero.

Defendamos un frente de autonomía de gobiernos y los rectores en la CONADU Histórica

Mayo 18, 2018 - 18:01

Ante el acuerdo con el FMI y el fracaso del gradualismo, Cambiemos redobla su ataque contra los trabajadores y los sectores populares. Redobla su intento de imponer el techo salarial del 15%, a pesar de la inflación en ascenso, que nadie espera ya por debajo del 25%. Redobla también su intento de imponer las reformas previsional, laboral, de salud (CUS) y de todo el sistema educativo, junto con el pacto fiscal.

Sábado 9 de junio

Convocatoria al Congreso Nacional de la Agrupación Naranja

Mayo 13, 2018 - 14:42

La estampida del dólar, de los tarifazos impagables, de la carestía, de la financiación de una fuga de capitales por más de 8000 millones de dólares que al tipo de cambio actual es similar a la suma de los 100 mil millones robados a los jubilados en diciembre y todo el presupuesto universitario. No han sido pruebas suficientes para el imperialismo y los acreedores y han hecho caer el plan económico del macrismo.

CONADU Histórica continúa el plan de lucha con otro paro de 48 horas, 10  y 11 de mayo

Mayo 04, 2018 - 17:14

El Plenario de Secretarias/os generales de CONADU Histórica resolvió este viernes 4, mantener el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo.  
Ante la vergonzosa oferta salarial del gobierno, el plenario llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a otro paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de mayo. 

Resoluciones del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Conadu Histórica

Mayo 04, 2018 - 14:40

viernes 4 de mayo

En su Plenario de Secretarios y Secretarias Generales reunido el viernes 4 de mayo, la Conadu Histórica resuelve:

 

1. Repudiar y rechazar los incrementos en cuotas (que comienzan con un vergonzoso 2%) para alcanzar la pauta del 15% en diciembre.

2. Ratificar la continuidad del plan de lucha con paros en todas las universidades el 10 y 11 de mayo.

3. Ratificar la realización de una marcha universitaria durante la segunda quincena de mayo a coordinar con el movimiento estudiantil y las federaciones docentes.