Sobre la votación vinculante respecto a la pertenencia a Conadu de la COaD

Sobre la votación vinculante respecto a la pertenencia a Conadu de la COaD

Junio 12, 2019 - 14:47

Por Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios e Investigadores

 

Lxs compañerxs de COaD (sindicato docente de la Universidad Nacional de Rosario), votarán el 11 y 12 de junio si permanecen o se desafilian de la CONADU.

Desde la naranja defendemos sindicatos y federaciones independientes del Estado y que basen su organización en plenarios y congresos, con mandatos de las asociaciones de base.

Desde hace años, mientras las direcciones kirchneristas de la Conadu y pejotistas de la Fedun entregaban la lucha y las conquistas docentes, baste mencionar la firma de sumas en negro del año pasado en un momento de alza de la movilización docente y estudiantil, lxs compañerxs de COaD se enfrentaron a la dirección de CONADU, defendiendo la necesidad de poner en pie planes de lucha y por eso han coincidido con las acciones llevadas adelante por CONADU Histórica.

Desde la Agrupación Naranja de Docentes Universitarios consideramos que el debate que están dando en estos días lxs compañerxs rosarinos confluye con una de las grandes tareas que necesitamos llevar adelante lxs trabajadorxs de conjunto: la construcción y recuperación de herramientas de organización y lucha para defender y ampliar nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Por eso saludamos la deliberación y llamamos a romper con una federación subordinada al estado y a sus prebendas, lo que seguramente producirá un enorme impulso al movimiento docente en lucha, y a sumarse a la CONADU Histórica para seguir construyendo una federación de lucha, en defensa de lxs trabajadorxs.

 

Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios e Investigadores

 

Temas: