Sigue la cacería del dictador Morales en Jujuy

Comunicado de la Multicolor de la Docencia Universitaria 

Sigue la cacería del dictador Morales en Jujuy

Julio 14, 2023 - 13:14

LIBERTAD YA AL COMPAÑERO IVÁN BLACUTT y demás detenidxs.

Por un PARO nacional de la Conaduh ya!

Desde la Multicolor repudiamos la cacería que está llevando adelante el gobierno de Gerardo Morales contra todos aquellos que se movilizaron para reclamar por salario y contra su reforma constitucional reaccionaria. 

Morales ha establecido un estado de sitio de hecho en la provincia que vulnera las más elementales libertades democráticas y vulnera los derechos humanos del pueblo jujeño. 

Denunciamos también el ingreso ilegal de la policía a la Universidad Nacional de Jujuy y los ataques de Morales a docentes y nodocentes de la Unidad de la UBA en Tilcara. 

Entre los perseguidos figuran docentes universitarixs como nuestro compañero de la Multicolor Iván Blacutt, docente de la Universidad Nacional de Jujuy, quien fue detenido el día jueves por la policía de Morales. 

En la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CONADUH realizada en el día de hoy, desde la minoría propusimos la necesidad de convocar a un paro nacional con movilización para el día 20 (aniversario del Apagón de Ledesma). Sin embargo, el oficialismo rechazó nuestra propuesta y se negó a llamar al paro. Un hecho de enorme retroceso político y sindical para la Federación, que da la espalda a nuestro compañero docente y activista sindical que continúa detenido en estos momentos. 
 
Exigimos la inmediata libertad y desprocesamiento de Blacutt, Santiago Zamora (trabajador nodocente de la UNJu) y todxs lxs compañerxs. 

Proponemos a nuestra Federación, en una nueva instancia de debate, el llamado a paro. Reclamamos a la centrales sindicales y a la Conaduh la convocatoria a un paro nacional hasta que el gobierno de Morales cese con la ofensiva contra lxs trabajadorxs de la provincia. Arriba los salarios. Abajo la reforma 

Ante la falta de llamado al paro nacional con movilización llamamos a firmar masivamente el siguiente petitorio.

https://forms.gle/YR6hTdAaG2eR6MxEA 

El 20 paremos y movilicemos todas las Universidades Nacionales por la libertad de todxs los presos políticos, la defensa de los derechos del pueblo jujeño y de la universidad pública.