Mayo 2020

Asamblea General de AGD ratificó el no pago de la deuda, enfrentar virtualización forzosa y flexibilidad hacia los docentes

Mayo 28, 2020 - 16:23

El martes 26, se realizó una masiva asamblea general virtual de la AGD (Asociación Gremial Docente de la UBA), con más de 200 afiliados y en la que intervinieron unos 60 compañerxs. Se demostró la necesidad de profundizar las deliberaciones entre la docencia universitaria en todo el país como ya había sucedido en Luján, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Litoral, Tucumán y en asambleas previas de distintas unidades académicas.

Compartimos la intervención de Ileana Celotto, sec. gral. de AGD UBA en el Plenario Nacional convocado por el sindicalismo combativo. (27/05/20)

Mayo 27, 2020 - 19:29

El 27 de mayo, en forma virtual, se reunieron más de 300 representantes de sindicatos, seccionales, comisiones directivas y cuerpos de delegados integrantes del Plenario del Sindicalismo Combativo, con la mesa nacional del PSC, situada en la sede de la AGD-UBA.  

 

 

 

Universidad: regularidad sin penalidades para todos los inscriptos

Mayo 07, 2020 - 15:50

Según la Unesco, más de 863 millones de los 1.600 millones de niños y jóvenes que no pueden asistir a escuelas y universidades no tienen conexión o equipamiento para poder participar de la virtualización forzosa de la educación. En nuestro país el 40% de los hogares no tiene acceso a internet.

Esta realidad incontrastable ha llevado en los últimos días a las máximas autoridades (anti)educativas a recalcular sobre la implementación de un sistema condenado al fracaso de antemano.

Teletrabajo y pandemia: los docentes de ADUNLu votan un plan de lucha por paritarias

Mayo 03, 2020 - 15:32

A poco más de un mes del inicio de la virtualización forzosa en la Universidad Nacional de Luján, el 29 abril se realizó de manera remota la Asamblea Extraordinaria de ADUNLu (gremio de base de la Conaduh) donde cerca de un centenar de docentes deliberamos sobre nuestras actuales condiciones de trabajo. La asamblea arribó a importantes conclusiones.

El proceso abierto durante el Covid-19