Compartimos la intervención de Ileana Celotto, sec. gral. de AGD UBA en el Plenario Nacional convocado por el sindicalismo combativo. (27/05/20)

Compartimos la intervención de Ileana Celotto, sec. gral. de AGD UBA en el Plenario Nacional convocado por el sindicalismo combativo. (27/05/20)

Mayo 27, 2020 - 19:29

Video

El 27 de mayo, en forma virtual, se reunieron más de 300 representantes de sindicatos, seccionales, comisiones directivas y cuerpos de delegados integrantes del Plenario del Sindicalismo Combativo, con la mesa nacional del PSC, situada en la sede de la AGD-UBA.  

 

 

 

Entre las organizaciones asistentes se encontraban el Sutna (neumáticos), la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, Ademys, el Sindicato Ceramista de Neuquén, Suteba Matanza, Suteba Ensenada, directivos de la Cicop, las comisiones internas de Morvillo, Hospital Italiano, ATE-Educación La Plata, ATE-Inti, minorías multicolores de Aten-Neuquén, Agmer-Entre Ríos, el Polo Obrero, ADU-San Luis, minoría del AGTSyP, de Foetra, la CTA-A de Mendoza -encabezada por su secretaria general Raquel Blas-, el Sindicato de Municipales de Jesús María-Córdoba, la Comisión Interna de Textilana, delegados de Siderca y Aluar, secretarios de la Amsafe-Rosario, de la comisión directiva de Sipreba (prensa), delegados de la Salud, ferroviarios del Roca, bancarios, delegados judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores jubilados, entre muchos otros.

También, las principales luchas hoy en curso. En primer lugar, los mineros de Andacollo, Neuquén; los trabajadores del frigorífico Penta; los trabajadores de la Nirva; choferes del Expreso Argentino Neuquén; Textil Iberoamericana; la Multicolor docente de Madryn, también de La Plata; mineros despedidos de Río Turbio; papeleros de Papelera del Plata; compañeros repartidores de las app; la textil Sedamil de Chubut; trabajadores de salud; monotributistas; los concurrentes y residentes médicos de la Ciudad, como parte de más de 25 conflictos obreros de todo el país que se acercaron al Plenario del Sindicalismo Combativo. 

El PSC votó un ambicioso plan de acción: jornada de apoyo a la lucha de los trabajadores y jubilados de Córdoba contra el robo jubilatorio del gobernador Schiaretti; apoyo a la jornada del 3J; a la jornada de lucha de los trabajadores de la salud del 10 de junio en la provincia de Buenos Aires; a todas las acciones de las organizaciones sociales piqueteras contra el hambre, la militarización, defensa de los comedores populares, extensión del IFE a todos los anotados y seguro de 40.000 pesos, y una jornada nacional de lucha para el 16 de junio, con movilización a la Plaza de Mayo, por una salida obrera para que la crisis la paguen los capitalistas.