Septiembre 2017

La lucha de los estudiantes y los investigadores contra el ajuste en Educación y en Ciencia y Técnica.

Septiembre 21, 2017 - 14:22

El día miércoles 19, en el marco de la enorme lucha en defensa de la educación y la investigación que están llevando adelante tanto los compañeros científicos del CONICET como los secundarios en la Capital Federal, se llevó adelante en el Pelle una charla en la escuela de la que participó Martín, compañero de la Naranja de Ciencia y Técnica y destacado activista de JCP (Jóvenes científicos precarizados).

Plenario sindical en apoyo al Frente de Izquierda

Septiembre 21, 2017 - 14:09


Convocamos a los luchadores sindicales combativos y antiburocráticos a participar del plenario obrero que se realizará el 30 de setiembre en el estadio de Lanús.

Los luchadores no podemos ser neutrales entre las distintas fuerzas políticas patronales y la alternativa de independencia política de los trabajadores que constituye el FIT. Llamaremos a concentrar todo el voto de izquierda y de miles y miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que luchan por sus reivindicaciones y por la aparición con vida de Santiago Maldonado, contra la represión al movimiento popular.

Sociales: gran elección de la izquierda en graduados y docentes

Septiembre 19, 2017 - 14:29

En medio de una formidable crisis de la facultad y de polarización en el proclamado espacio “nacional y popular”, la izquierda retuvo la minoría en graduados de Trabajo Social (con el 22%) y de Comunicación (19%). En el claustro de profesores de Sociología casi conquistamos la minoría (nos faltó apenas un voto) y en graduados, el 13% tampoco alcanzó pero nos coloca como la única oposición de izquierda en la carrera. Datos que toman más valor si se considera que en el claustro de graduados, siempre terreno de los aparatos, votó casi el doble de la elección anterior.

Fadu-UBA: Conquistamos una banca en el consejo para lxs docentes

Septiembre 18, 2017 - 14:40

El viernes pasado finalizaron las elecciones para el claustro de graduados en FADU y el frente Voz Docente conquistó una banca en el Consejo.

En una elección donde gravitan habitualmente los aparatos de los colegios profesionales y ministerios “técnicos”, el amplio acuerdo de camarillas bajo la lista 1 resultó en un menor esfuerzo de “aparato”: votaron 1.830 graduados, cuando el promedio general (y aún con un padrón 15% mas chico). 

Rosario: investigadores interpelaron al titular del Conicet

Septiembre 16, 2017 - 14:48

Por el conflicto en Ciencia y Técnica

Esta mañana, en plena Asamblea de Ciencia y Técnica (CyT) en Rosario el director del Conicet Alejandro Ceccatto, quien estaba de paso por el Centro Científico Tecnológico, fue interpelado por los trabajadores allí reunidos. Los becarios, investigadores, personal de apoyo, contratados del organismo le plantearon a Ceccatto la incorporación de los 500 compañeros despedidos y le exigieron condiciones salariales y estabilidad laboral acorde al acta firmada en diciembre de 2016.

Aportes para el debate: Tiramonti, la FLACSO y la Escuela del Futuro

Septiembre 16, 2017 - 14:45

Guillermina Tiramonti, defendió en el programa de radio de Lanata (11/09) la reforma educativa de la escuela secundaria que intenta imponer el gobierno de Cambiemos; dijo estar contra las tomas y que los sindicatos y los chicos “están guionados”. En octubre de 2016 acusó a los gremios docentes de “ser muy conservadores” en relación a la escuelas y las “nuevas tecnologías. Tiramonti es Coordinadora de Formación Docente en la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de Vidal.

Los científicos le responden al ministro Barañao

Septiembre 15, 2017 - 15:08

Frente a las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, y dado que se ha negado sistemáticamente a recibirnos, los/as trabajadores/as del CONICET, que nos encontramos ocupando pacíficamente la Sede Central de ese Ministerio, queremos responder a sus mentiras y acusaciones:

Dice Barañao: “Los investigadores que ocupan la sede no pertenecen al Conicet, sino que son becarios”

Asamblea de Ciencia y Técnica de Rosario apoya la toma del MINCyT

Septiembre 14, 2017 - 15:53

Hoy en Conicet Rosario los trabajadores de Ciencia y Técnica respaldaron la toma del Ministerio (MinCyT) que están llevando adelante hace dos noches los compañeros en la Ciudad de Buenos Aires por la reincorporación de los 500 despedidos. A la vez, los trabajadores se organizarán para viajar desde Rosario estos días como se viene haciendo desde el comienzo de la toma.

 

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, continúa la toma del MinCyT

Septiembre 14, 2017 - 15:11

¿En qué situación estamos hoy en el conflicto del Conicet?

Transcurridos 9 meses desde la toma del CONICET donde logramos la prórroga por un año de las becas posdoctorales para los 500 becarios despedidos mientras se los reubicaba en dependencias de CyT, UUNN o en el CONICET, el martes 12 de septiembre se realizó una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento (CMS) en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT).