Sumate al Plenario de la Izquierda y los Luchadores 

Para enfrentar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores y del FMI

Sumate al Plenario de la Izquierda y los Luchadores 

Junio 07, 2023 - 11:20

Por Agrupación Naranja

La pérdida salarial de las y los docentes universitarios y preuniversitarios es alarmante. Si bien lo indican nuestros bolsillos, al ver en los recibos de sueldo las migajas que implican los aumentos, la bronca se acrecienta.
Entre lo que perdimos durante el gobierno de Macri y, más tarde, con el gobierno de Alberto y Cristina Fernández tras la anulación de la cláusula gatillo y con las paritarias a la baja firmadas por las federaciones universitarias integradas al gobierno del Frente de Todos, acumulamos más de un 30% de pérdida salarial. 
Es el resultado del ajuste impulsado por el gobierno nacional y los provinciales, para cumplir con las exigencias del FMI. 
Sólo en educación, el gobierno de Fernández, Cristina y Massa redujo en un 15% el presupuesto. Lo mismo hicieron los gobiernos provinciales de ambos lados de la “grieta”.
Es en este escenario de ataques a las condiciones de vida de los trabajadores, de aceleramiento de la inflación y crecimiento de la pobreza que se desarrollarán las próximas elecciones. 
En ellas, las y los docentes universitarios tenemos el desafío de intervenir con una posición independiente de los que solicitaron un préstamo impagable con el FMI y de los que luego acordaron pagarlo a través de un ajuste sin precedentes en el presupuesto nacional y el de las provincias. 
Una posición independiente que canalice el descontento que pretende enajenar la candidatura de la derecha fascista de Javier Milei. Un enemigo declarado de la educación pública que pretende someter a las escuelas y universidades a través de un sistema de vouchers.
Frente a la ofensiva del gobierno y la derecha opositora, y delimitados de las distintas variantes de los gobiernos que nos llevaron a este derrumbe, te invitamos a participar del Plenario Nacional de la Izquierda y los luchadores impulsado por el Partido Obrero y el MST en el Frente de Izquierda Unidad. Un espacio para debatir el programa, el plan de acción y las candidaturas que reflejen las luchas que damos cotidianamente por nuestras condiciones de trabajo y por el salario. 
Te invitamos a discutir y elaborar en sus distintas comisiones un pliego y una salida para las y los trabajadores. Venite el 17 de junio a las 10.30 hs. a Plaza Congreso a la apertura del Plenario Nacional de la Izquierda y los luchadores.

Agrupación Nacional Naranja de docentes e investigadores