Sumate al #ApagónVirtualDocente Encendamos la lucha.

Sumate al #ApagónVirtualDocente Encendamos la lucha.

Julio 02, 2020 - 23:48

Que el malestar y la bronca sean protesta colectiva!

 

La docencia universitaria de todo el país manifiesta hoy, con una jornada nacional de lucha y un apagón virtual docente, su rechazo a la precarización laboral impuesta con la virtualización forzosa.

La Agrupación Nacional Naranja llama a multiplicar las asambleas en todo el país, para debatir y poner en acción un plan de lucha contra la flexibilidad laboral, por aumento de presupuesto, paritarias libres para recomponer la pérdida salarial y por el pago íntegro del aguinaldo.

Tenemos que denunciar el acta de condiciones de trabajo que no garantiza derecho alguno. Con su firma, a espaldas del movimiento docente, las direcciones burocráticas de Fedun/Aduba, Conadu/Feduba, Ctera, Fagdut, han extendido un aval a este futuro regresivo que el Ministerio de Educación y los rectores pretenden imponer.

Por la defensa del programa que resolvieron las asambleas de base de la Conadu Histórica: derecho a las licencias y dispensas, plena vigencia de la libertad de cátedra, derecho a la optatividad de las modalidades de trabajo y evaluación en el cuadro de excepcionalidad que estamos atravesando, reconocimiento de los gastos (equipo, conectividad) que costeamos lxs trabajadorxs.

Vamos compañeras y compañeros. Hagamos sentir nuestro reclamo.