Noviembre 2021

CONGRESO DE CONADU HISTÓRICA

¿Por qué se excluye la participación de la Multicolor en la Junta Electoral?

Noviembre 30, 2021 - 17:06

El viernes, en la segunda jornada del congreso de la Federación, se aprobó la Junta Electoral que conducirá el proceso de elecciones de la nueva Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica. La Lista Multicolor (cuyas agrupaciones dirigen ADIUNT, AGD UBA y SITRADU, y son minoría en ADU San Luis, ADUNLu, ADUNS, ADUNAM y ADIUNSA) reclamó un cargo titular en representación de la minoría.

Por el salario, las condiciones laborales y la democracia sindical

Votá a los congresales de Trabajadorxs en lucha

Noviembre 24, 2021 - 21:55

El jueves 25/11 entre las 17 y las 19 hs se votan lxs delegadxs de ADULP que participarán de los Congresos de CONADU hasta el 2023. La conducción de ADULP convocó a votar en el plazo de una semana y con una sola urna presencial en 48 y 118. En dichos congresos, deberían resolverse los reclamos que se llevan a las reuniones paritarias y el rechazo o aceptación de las propuestas del gobierno. Son instancias de enorme importancia, a las que lxs delegadxs deberían concurrir con mandato de Asamblea, algo que no viene sucediendo y que de ganar la lista AZUL, se seguirá perpetuando.

Abajo el fraude, desarrollemos la Multicolor en todo el país

La burocracia de Conadu busca perpetuarse mediante el fraude

Noviembre 03, 2021 - 11:36

La burocracia de De Feo que conduce la Confederación Nacional de Docentes Universitarios ( Conadu) pretende perpetuarse al frente de la Mesa Ejecutiva de la federación apelando a un enorme fraude. En un Congreso amañado, del que se retiraron la mitad de los delegados, impuso una Junta Electoral de su propio palo, y convocó a la “elección” de la Mesa a realizarse en un Congreso Ordinario en diciembre.