Todos a la asamblea el lunes 25. Rechazar la miseria del gobierno y votar un plan de lucha

UNLP

Todos a la asamblea el lunes 25. Rechazar la miseria del gobierno y votar un plan de lucha

Marzo 22, 2019 - 13:28

Por AGRUPACIÓN NARANJA de Docentes e Investigadores – UNLP

 

El gobierno quiere consolidar una caída del 10% de nuestro salario. La inflación del periodo marzo 2018 - febrero 2019 fue del 52% (INDEC) pero quiere que firmemos un acuerdo que suma menos del 42% con sumas en negro.

Esto es INACEPTABLE. La Agrupación Naranja llama a concurrir masivamente a la Asamblea General que convocó ADULP para rechazar esta “oferta”, votar el reclamo para el 2019, y organizar un Plan de Lucha con paros progresivos, movilizaciones, clases públicas, marchas al rectorado, y todas las iniciativas que nos permitan masificar un movimiento.

El año pasado demostramos la enorme capacidad de movilización que tiene la Universidad con una masiva marcha a Plaza de Mayo de 350.000 personas. El motor que desencadenó esa jornada histórica fue nuestra huelga apoyada por los estudiantes y el pueblo trabajador.

Del 2018 para acá la situación empeoró. Por orden del FMI el gobierno busca ajustar las cuentas del Estado para conseguir el “déficit 0”. En esa cuenta no se contempla el gigantesco gasto por pago de intereses de la deuda que creció un 130% en pocos meses. Ese es el agujero negro que se fagocita toda la riqueza del país. Nos quieren licuar el salario con un objetivo que no conduce a ningún lado –salvo a fugar capitales de los especuladores–, porque pagando la deuda la bancarrota es inevitable. El derrumbe industrial no cesa, nuestros alumnos y sus padres son empujados a la pobreza y a la desocupación. Vamos a sufrir un retroceso de la matrícula por la imposibilidad de las familias, o los propios estudiantes que trabajan, de hacer frente al transporte, al alquiler, a la comida, y a los materiales de estudio.

Hay que reaccionar y quebrar el freno que todas las direcciones sindicales le están poniendo a la lucha. CONADU y ADULP siguen haciendo la plancha desde que en agosto pasado reventaron la gran huelga universitaria firmando un acuerdo a la baja. Tenemos que superarlos. Son un obstáculo para profundizar la lucha.

La CGT y la CTA están completamente borradas. Ahora convocan una marcha para el 4 de abril (CONADU adhiere) con las entidades empresariales, al servicio de un recambio patronal que suceda a Macri en octubre. Moyano y Yasky nos proponen movilizarnos detrás de los patrones que todos los días despiden trabajadores, cierran empresas y reducen salarios. Con los que quieren una reforma laboral negrera para seguir llenándose los bolsillos. Con los que provocaron esta crisis y nos la quieren hacer pagar. ¡Que la paguen ellos! Los empresarios no son víctimas de la crisis, son los que se beneficiaron con toda la política que llevó a esta situación, y no les tiembla el pulso para descargarla en los trabajadores.

Vamos a la Asamblea. Que no decidan por nosotros. Difundamos por todos los medios la convocatoria. La Naranja propone para arrancar el Plan de Lucha impulsar un paro la semana que viene. La CONADU H ya resolvió el paro de una semana empezando el lunes 25. Y organizar un Congreso que sobre la base de mandatos de Asambleas de todo el país vote un plan de lucha por estos reclamos:

Revisión 2018: 20% en blanco y retroactivo para no perder contra la inflación

35% en blanco y cláusula gatillo para el 2019

Todas las sumas en negro al básico

Salario para los ad honorem y pase a planta

Derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario. El salario no es ganancia

AGRUPACIÓN NARANJA

Docentes e Investigadores – UNLP

EN EL FRENTE DE LUCHA DOCENTE

 

Contacto:

Raul Stevani 221 494-2020

Guillermo Casas 11 9554-9877