Toda la docencia universitaria y preuniversitaria a las asambleas para plantear el rechazo a la rebaja salarial y a darle continuidad al plan de lucha

El Gobierno y los rectores mantienen el 41% firmado en marzo

Toda la docencia universitaria y preuniversitaria a las asambleas para plantear el rechazo a la rebaja salarial y a darle continuidad al plan de lucha

Junio 09, 2022 - 11:27

En la reunión paritaria que se realizó hoy en el Ministerio de Educación, el gobierno y los rectores ofrecieron mantener el 41% ya firmado para 2022.

Solo se adelantan cuotas:
16% para junio, 12% para julio –no acumulativos y sobre el salario de marzo–. Nueva reunión en agosto.
No hay bono de conectividad. No hay salarios para los ad honorem. No hay adelanto para el pago de los jubilados a junio. La suma gris que achata la escala llamada  garantía Salarial no se fija en nuestra paritaria, una vez más
Con esta “oferta”: Sigue la rebaja salarial. La inflación según el Banco Central será de más del 50% hasta agosto y del 72,5% para todo 2022.
La línea de pobreza es de $100.000 según el Indec. En mayo hasta los JTP con 5 años de antigüedad y 40 hs. –¿cuántos docentes tienen 40hs?– cobró $100.000. O sea, que un JTP con dedicación exclusiva a la Universidad, con docentes y cientos de estudiantes a cargo, es pobre.
La miseria salarial, la inflación galopante, las paritarias a la baja de los gobiernos y las burocracias sindicales nos llevaron a esta situación. 
Nuestra respuesta fue que 39 sindicatos paramos está semana mostrando que la bronca de todas y todos que se convirtió en acción de la mayoría.
Rechacemos masivamente está rebaja salarial en todas las asambleas y continuemos el plan de lucha con paros la semana que viene.
Desde la Agrupación Naranja llamamos a realizar Asambleas en todos los lugares de trabajo, un mandato colectivo que surja de un congreso de toda la docencia para profundizar el plan de lucha.

Ningún docente debajo de la línea de pobreza, $100.000 para mayo.
Cláusula gatillo frente a la inflación galopante.
Aumento en este mes de junio para nuestros jubilados y pensionados. Defensa del 82% y 85% móvil.
Basta de impuesto al salario.
Bono de conectividad de $5.000.
Aporte inmediato a las Obras Sociales universitarias.
Salario para todos los ad honorem y adscriptos. Cobro de la garantía salarial para los ayudantes de segunda.
Aplicación del CCT Nacional.

Contactos:
Antonio Rosselló (Sec. de acción social de Conadu Histórica) 11 6905 3406.
Patricio Grande (Sec. de organización y prensa de ADUNLU) 23 2358 5414