Reunión de comisión de seguimiento de nomenclador de preuniversitarios

Reunión de comisión de seguimiento de nomenclador de preuniversitarios

Octubre 09, 2020 - 18:25

Con participación de representantes de la SPU y de las diferentes federaciones. Por la conaduh: Sergio Zaninelli, Francisca Staiti. y Laura Carboni.
La reunión inició retomando la discusión sobre la jerarquización de preceptores y bibliotecarios que había quedado pendiente y que son los cargos más retrasados en términos salariales. La conadu histórica presentó la propuesta de llevar el índice de preceptores de 0,48 a 0,5280 (subpreceptores 0,53 a 0,58 y jefe de preceptores a  de 0,57 a 0,63) y en el caso de Bibliotecarios llevar el índice de 0,48 a 0,55 (Jefe de bibliotecarios de 0,57a 0,66).
El gobierno solo se limitó a recibir la propuesta para analizar previa advertencia de que no tenían contemplada la jerarquización en el presupuesto 2021, puesto que desconocían las tratativas anteriores sobre el punto.
Se denunció y se exigió además que los cargos de lxs docentes del Instituto Aguilares de la Universidad Nacional de Tucumán se ajusten a nomenclador y se les abone el salario correspondiente a hora cátedra como a todx docente de nivel medio (índice 1,6) ya que, a pesar de los reclamos siguen cobrando por debajo que el resto de lxs preuniversitarixs del país. 
Dejamos asentado también la demanda de los docentes de la Técnica de Vialidad, actualmente dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán a quienes no se les reconoce la antigüedad para la regularización de cargos según el artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional y por el que la paritaria local del 2016 conquistó la estabilidad de una buena parte de la planta docente que acreditaban 5 o más años de antiguedad.
Se solicitó que la comisión funcione con regularidad y desde la Conaduh la pretensión de que el programa de jerarquización comience durante este año. 
Finalmente, exigimos el pago atrasado del FONID de varias universidades nacionales. Frente a esto, el gobierno, en palabras de César Albornoz Confirmó que hasta el mes de septiembre se habían transferido los fondos a todas  las universidades. 
Quedó pactada una nueva reunión para fines de octubre o primera semana de noviembre

Universidades: