Repudiamos la habilitación de exámenes el 24 de marzo en la UNSa

Repudiamos la habilitación de exámenes el 24 de marzo en la UNSa

Marzo 26, 2019 - 10:47

Por Partido Obrero y Agrupación Naranja de docentes e investigadores universitarios

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta habilitaron el día domingo 24 de marzo, al cumplirse el 43° aniversario del golpe genocida, para que se rinda el examen de ingreso a la carrera de medicina. 

“Desde el Partido Obrero queremos expresar nuestro repudio a las autoridades de la UNSa que habilitaron un día de lucha como es el 24 de marzo, donde miles de personas se manifestaron contra la impunidad de ayer y la de hoy, contra la avanzada represiva del gobierno nacional y los provinciales para imponer el ajuste”, señaló el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá, quien anunció la presentación de un proyecto de resolución sobre el particular. 

Asimismo, la delegada de la Facultad de Humanidades, la profesora Alejandra Soler, integrante de la Agrupación Naranja de docentes e investigadores denunció que; “se confirmó la versión de que el examen de medicina, que se realizó el 24 de marzo, estaba arancelado, es decir que había que pagar para rendir. Esto violenta el carácter gratuito y de acceso irrestricto que tiene nuestra universidad, hecho sobre el que deberá dar cuenta el Rector como principal responsable de lo que ocurre en la UNSa”. 
“Sumamos nuestro repudio a las autoridades por habilitar un día como el 24 de marzo para rendir un examen de ingreso. Muchas compañeras y compañeros fueron víctimas de la dictadura genocida por defender la universidad pública. Llamamos a reforzar el paro votado para esta semana en defensa de nuestro salario, incorporando el reclamo contra esta decisión de las autoridades” concluyó Alejandra Soler.

Universidades: