ORGANICEMOS UN PLAN DE ACCION

A dos semanas de la brutal devaluación y la remarcación de precios no hay un peso para recomponer nuestros salarios, jubilaciones y obras sociales

ORGANICEMOS UN PLAN DE ACCION

Agosto 26, 2019 - 16:14

Por Antonio Rosselló

 

Hoy, 26 de agosto, se reunió la paritaria para la docencia universitaria. La representación patronal estuvo compuesta por Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias; Miguel Garofalo por el Ministerio de Educación y Julio Mazzotta por el CIN, hoy presidido por el ultimo viceministro de Educación de Cristina Kirchner, Jaime Perczyk.

Estuvieron también presentes los representantes de las burocracias sindicales de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA Y UDA. También estuvo presente la CONADU HISTORICA, entre ellos, nuestro compañero Antonio Rosselló, paritario nacional por la Agrupación Naranja.

A dos semanas de la brutal devaluación y la escalada inflacionaria el golpe sobre las condiciones materiales de vida de los trabajadores, los jubilados y los desocupados, el gobierno nacional y los rectores NO REALIZARON NINGUNA PROPUESTA DE MEJORA SALARIAL.

 

Se limitaron a:

-EXCLUIR a toda la docencia universitaria y preuniversitaria del “bono” de $5.000 –que percibirán los trabajadores estatales.

-“Explicar” el “impacto” que tendrán los HASTA $2.000 –que recibiremos (algunos) de NUESTROS PROPIOS APORTES A NUESTRAS JUBILACIONES. En otras palabras, le sacan nuestro dinero a la ANSES para “ponerlo” por dos meses en los bolsillos.

-“Mostrar” el “impacto” que tendrá la suba del mínimo no imponible del nefasto impuesto al salario.

-Denegar el anticipo de la cuota del 8% prevista para el mes de septiembre.

-No otorgar ni un peso a las obras sociales ni a los jubilados

 

La docencia universitaria no puede rendirse frente al FMI y las distintas variantes del capital y ver por televisión cómo se destruyen sus condiciones materiales de vida, su derecho a la salud, a la jubilación y a la educación pública tanto como su propia fuente de trabajo, como herramienta de transformación social.

Luego del resultado de esta reunión no se puede dilatar más el reiniciar la lucha. Debemos encarar un plan de lucha sistemático. Lo demuestran los docentes y estatales de Chubut que se movilizan y paran contra el ajustador Arcioni.

La Agrupación Naranja plantea que debemos desarrollar desde mañana Asambleas en todos los lugares de trabajo, en todas las universidades y en todos los sindicatos, donde participen todos los docentes afiliados a una federación u otra o no afiliados a ninguna. Proponemos a toda la docencia y asociaciones de base, que llevemos un pliego común, salgamos juntos y coordinados a la lucha. Proponemos que las asambleas voten organizar un plan de lucha progresivo que comience con un paro nacional realizando evaluaciones semanales y que los paros, movilizaciones, clases públicas tengan continuidad hasta imponer nuestras reivindicaciones.

 

-Adelanto del 8% de la cuota de septiembre.

-Percepción del bono de $5.000.

-Indexación mensual de los salarios y jubilaciones.

-Salario para todos los ad-honorem.

-Pase a planta de los contratados.

-Cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades.

-Refuerzo de $ 1.000 millones para las obras sociales.

-Anulación del impuesto al salario.

-Incremento de emergencia para los jubilados que solo recibirán un 8,6% en septiembre y hasta marzo de 2020 producto de las sumas en negro firmadas por las burocracias sindicales

-Incremento del presupuesto para ciencia y universidad.

 

Contacto:

Antonio Rosselló, Secretario de Organización de Conadu Histórica: 1169053406