No a la exclusión de las y los docentes de Catamarca en las elecciones de Conadu Histórica

No a la exclusión de las y los docentes de Catamarca en las elecciones de Conadu Histórica

Febrero 18, 2022 - 11:36

Por Lista Multicolor

En Conaduh somos 27 asociaciones . ¡No 26! 

Por el derecho democrático de lxs 508 docentes de Catamarca afiliados a la GDU.

La democracia y la independencia sindical están en peligro de cara a las próximas elecciones de nuestra Federación Conadu Histórica. No solo se trata ya de imponer una Junta Electoral integrada plenamente por el frente mayoritario y sin representación de la minoría para este proceso electoral, no solo se trata de ocultar los padrones previo a la presentación de listas (solo el oficialismo tuvo acceso a ellos), sino que ahora avanzan NEGANDO LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 500 DOCENTES del proceso electoral, docentes afiliadxs a GDU-Catamarca, sindicato fundador de nuestra Conadu Histórica.

Desde la Multicolor exigimos que se garantice la plena participación electoral de las 27 asociaciones de base que hoy integran la Conaduh.

Esta acción burocrática es INÉDITA en la vida de nuestra federación. Con argumentos leguleyos buscan excluír la participación de cientos de docentes de cara a las próximas elecciones con la única intención de cerrar cada vez más las posibilidades de participación de minorías en la Mesa Ejecutiva.

El actual frente mayoritario es responsable de frenar todo intento de movilización por abajo en los últimos años, militando para "acordar" salarios de ajuste. Es responsable también, de militar la aceptación del miserable bono de 2500 pesos a fin de año, una octava parte de los 20mil que le dieran al resto de trabajadores dependientes del Estado nacional. Este frente, busca avanzar con la exclusión, para garantizar la paz social con este gobierno nacional y consolidar un modelo sindical cada vez más antidemocrático.

Exigimos al oficialismo de la Federación que garantice la plena participación de la totalidad de las y los docentes afiliados a Conadu Histórica y a sus asociaciones de base y garantizar las acciones necesarias para garantizar elecciones limpias y transparentes, requisito necesario para defender a nuestra querida federación como herramienta de lucha para la defensa y conquista de derechos de miles de docentes universitaries y preuniversitaries de todo el país.

Convocamos a la docencia de cada sindicato de base y de toda la federación a defender la democracia y la independencia sindical.

Ni un paso atrás en la defensa de la democracia sindical!!

DESDE LA MULTICOLOR LLAMAMOS A DEFENDER LA DEMOCRACIA SINDICAL

NO A LA EXCLUSIÓN DE DOCENTES EN LAS ELECCIONES DE CONADU HISTÓRICA

Multicolor Conadu Histórica