Necesitamos una nueva conducción en la ADUNS

Para defender nuestro salario

Necesitamos una nueva conducción en la ADUNS

Octubre 11, 2018 - 16:43

Por lista 2 Recuperación Gremial (La naranja + Independientes)

El 18 de octubre las y los docentes afiliados elegiremos la nueva conducción de la ADUNS.

Te llamamos a votar a la LISTA 2 RECUPERACIÓN GREMIAL (La Naranja + independientes), que es la alternativa.

Consultá tu mesa de votación en el siguiente link: http://aduns.org/consulta/

La lista 2 RECUPERACIÓN GREMIAL está integrada por docentes de siete Departamentos y tres Escuelas de la UNS, comprometidos con la construcción de una ADUNS democrática, participativa e independiente de las autoridades de la UNS, de los gobiernos de turno y de los sindicatos burocráticos, en todos los lugares de trabajo.

Nuestra lista está encabezada por compañeros comprometidos desde hace muchos años con la construcción de nuestra herramienta gremial ADUNS. Juan Cappa es docente de Matemática y de la Escuela de Agricultura y Ganadería, Secretario de Cultura y paritario de la ADUNS. Eugenia Fermento trabaja en Biología, Bioquímica y Farmacia y en la Escuela de Agricultura y Ganadería, es investigadora del CONICET y Secretaria de Actas Suplente de la ADUNS. Valentina Viego es de Economía y es paritaria de la ADUNS.

VAMOS POR LA REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL

Ante una inflación acumulada a septiembre de 2018 estimada en el 32%, las y los docentes de las UUNN hemos recibido como "recomposición" salarial un 15% en cuotas. Y en noviembre recibiremos sumas fijas en negro, inferiores al 10%, cuando la inflación anual no tiene techo con las corridas cambiarias, las tasas del 75% y los tarifazos permanentes.

Lo que está en juego en la elección: con los enterradores del salario, o con los trabajadores.

A pesar del rechazo de la enorme mayoría de las asambleas de base, las conducciones burocráticas de la CONADU, Ctera, Fedun y UDA traicionaron una vez más a la docencia firmando el acta salarial a la baja en el momento más alto del plan de lucha, que tuvo seis semanas de paro y enormes movilizaciones. Hasta la conducción de la ADUNS calificó este acuerdo como “el peor de los últimos 15 anos”. Nos entregó la misma burocracia que firmó la paritaria de 16 meses con el gobierno anterior, en esa oportunidad con el aval de Zaninelli. Estas conducciones burocráticas ahora acuerdan con el presupuesto de Macri (dictado por el FMI y avalado por todos los gobernadores).

Las conducciones burocráticas de las otras federaciones tienen un aliado: Sergio Zaninelli. Con el cuento de la unidad, promueve en realidad el seguidismo a estas burocracias. Ir detrás de los que pretendían llevar la movilización universitaria más grande de la historia lejos de la Plaza de Mayo, para facilitar la entrega que ya tenían en carpeta, es un camino de derrota segura.

En la lista Recuperación Gremial defendemos la más amplia unidad en la acción con todos los trabajadores que estén dispuestos a luchar por el salario y las condiciones de trabajo, como se vio este año con siete asociaciones de base de la CONADU. Por eso acompañamos los paros nacionales convocados por la CGT antes y ahora, sin avalar ni subordinarnos a su conducción burocrática. En cambio la conducción mayoritaria de la ADUNS pasó de llamar a no acatar los paros nacionales convocados por Moyano durante el gobierno anterior, a declararse moyanista en la actualidad. Sus aliados sindicales locales, a los que Zaninelli promovió al palco de los actos cada vez que pudo, están presos por su accionar mafioso y patotero en la UOCRA.

Te llamamos a votar en ADUNS para defender el salario docente, que viene cayendo en términos reales desde el año 2012.

Te llamamos a votar porque necesitamos una nueva conducción en la ADUNS, independiente de los gobiernos de turno, las gestiones universitarias y los sindicatos burocráticos.

Te llamamos a votar porque en la ADUNS y en la CONADUH no debemos esperar a 2019, sino impulsar un plan de lucha nacional por la urgente reapertura de nuestra paritaria y por la defensa del presupuesto para Universidad, Ciencia y Técnica.

Te llamamos a votar para reforzar dentro de la CONADUH a los que defienden su independencia y se niegan a subordinarla a los entregadores seriales del salario y el presupuesto.

Pase al básico de todas las sumas no remunerativas o no bonificables. Cláusula de indexación mensual automática.

Media canasta familiar para el cargo testigo (ayudante A con Ded. Semiexclusiva), hoy $24000, igual a la línea de pobreza.

No al techo salarial del FMI y el gobierno del 8% para 2019.

Plena vigencia del nomenclador docente universitario y preuniversitario.

Eliminación del impuesto al salario y del tope a las asignaciones familiares.

LISTA 2 RECUPERACIÓN GREMIAL

(LA NARANJA + INDEPENDIENTES)

Universidades: