Misiones: Organicemos las jornadas del 18 de octubre

Misiones: Organicemos las jornadas del 18 de octubre

Octubre 09, 2018 - 18:12

Por Agrupación Naranja en Adunam

La Agrupación Naranja de Docentes universitarios convoca a los trabajadores de la UNaM a realizar asambleas en todos los lugares de trabajo y decidir las medidas a desarrollar en la jornada de protesta nacional votada por el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica que se envía a continuación.
Para casi todo el mundo ha pasado desapercibido el aumento salarial. Por dos razones. Una es lo exiguo del mismo, un 15%, ante una inflación que a agosto de este año ya fue mayor al 24% y la otra razón es el impuesto a las ganancias que abarca a capas mayores de trabajadores.
El presupuesto planteado por el CIN hace que a la UNaM corresponda solo el 23,31%, este organismo compuesto por mayoría de los que afirman “hay 2019” no han presupuestado un solo peso para la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en cualquiera de sus puntos, es decir, han reiterado su política de ajuste permanente contra los trabajadores.
Los gobiernos no esperan al super ajuste del presupuesto 2019 que será votado puntillosamente por lo miembros del “campo nacional y popular” como gusta decir Kicillof de sus aliados, descarga “actualizaciones” de tarifas dolarizadas a nivel nacional que repercutirán en el gas envasado por estos lares y las actualizaciones del 70% del boleto en el transporte urbano de Posadas que casi duplica el valor de la inflación más pesimista.
Contra todo esto debemos organizarnos, llamar a asambleas, que el 18 de octubre sea un día de clases públicas en la plaza 9 de julio y en las plazas de Eldorado y Oberá.
Que las asambleas convoquen a paro y movilización para el 24/10, día del tratamiento del presupuesto en el parlamento.

Agrupación Naranja en Adunam

Contacto: Mario Coutoné (+5493764574066)