Masiva movilización en defensa del salario y contra el ajuste

Masiva movilización en defensa del salario y contra el ajuste

Marzo 06, 2017 - 14:40

Frente de Docentes en Lucha - ADIUC-

Con un acatamiento del 90% y el 100% y masivas movilizaciones a lo largo del país el paro docente de 48hs se puso en pie, y la huelga docente se planta para romper el techo salarial y el ajuste de Macri.

En la extensa movilización de Córdoba de más 10.000 personas los docentes universitarios opositores junto a los trabajadores preuniversitarios del Manuel Belgrano levantamos los reclamos del 35% de aumento, $15.000 de básico para el cargo testigo, que todos los interinos docentes pasen a carrera docente, por la titularización de cargos en los pre universitarios, salarios para los ad honorem.

La lucha universitaria combativa que se expresa con paro y movilización el 6 y 7 en más de 25 universidades tiene su correlato en Córdoba a través de la asamblea del Belgrano que mandato paro activo de 72hs, y asambleas para continuar el plan de lucha.

La federación Universitaria CONADU a la que pertenece ADIUC no ha decretado un solo día de paro, sin embargo, las asambleas de base que pertenecen a esta dirección tomaron un giro distinto, 10 de los 25 gremios de base de CONADU han votado paro de 72hs, entre ellos Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario y La Plata. Pablo Carro, lejos de cumplir el mandato que llevaba de Córdoba de No Inicio sumó a ADIUC a la tregua que tiene CONADU con Macri y levantó el paro. Esto, a pesar del 18% que propone el gobierno ni siquiera cubre la pérdida salarial que venimos acumulando desde 2015.

La nutrida columna en el día de hoy del Frente de Docentes en Lucha, el paro votado por el cuerpo de delegados y, sobre todo, el paro de 72hs votado por el Belgrano muestran la tendencia a la lucha que existe entre las bases docentes y que la conducción de ADIUC pretende desconocer.

Desde el Frente de Docentes en Lucha llamamos a concentrar mañana con los trabajadores preuniversitarios y la docencia opositora desde las 10:30hs en V.Sarsfield y Duarte Quirós.

Y el próximo 8 de marzo a las 18hs en Colón y Cañada por el conjunto de los derechos de la mujer trabajadora.

PARO ACTIVO YA! POR EL 35%, CARRERA DOCENTE Y SALARIO BÁSICO DE $15.000

Frente de Docentes en Lucha - ADIUC-

 

Temas: