Llamamiento a las y los docentes de las restantes federaciones

Del 25 al 30 de Marzo – Conadu Histórica convoca al paro a toda la docencia universitaria

Llamamiento a las y los docentes de las restantes federaciones

Marzo 25, 2019 - 18:27

Por  Agrupación Naranja de docentes universitarios e investigadores

Ya está completamente demostrado que la negociación paritaria, de la que fue excluida la Conadu Histórica, es una farsa completa: el gobierno impuso tres pagos en negro que no solo no recuperan la pérdida del 20% del año pasado sino que además destrozan el salario, la obra social y la jubilación, haciéndonos retroceder de una enorme conquista del movimiento docente nacional: el blanqueo salarial de 2015.

 

Todo esto se da en un cuadro donde la subordinación del Gobierno de Macri y los gobernadores al FMI es de vasallaje, donde no hay una “variable” de la economía que funcione, donde la crisis abierta se descarga cotidianamente sobre nuestro pueblo con despidos, tarifazos en el transporte y los servicios, depreciación salarial, el acceso a la salud, el alza de la canasta familiar más elemental.

 

Por eso, la AGRUPACIÓN NARANJA NACIONAL, que interviene en todas las federaciones, llama a todxs lxs docentes a sumarse al paro del 25 al 30 de marzo, resuelto por el Congreso de la Conadu Histórica sobre la base del mandato de sus asambleas docentes.

 

Es el paro de la docencia pre y universitaria de todo el país.

 

No podemos resignarnos a la inacción y desorganización de las direcciones de Conadu y Fedun que clausuraron con su firma la más masiva lucha de la docencia universitaria que protagonizamos en 2018. No podemos esperar nada de quienes o no convocan asambleas o impiden en sus congresos expresar a aquellas asociaciones de base que repudiaron esa firma y que hoy llaman a parar. No podemos confiar en quienes tras el “hay 2019”, cerraron las luchas a la espera de un desenlace electoral. Ahora, que ya estamos en un 2019 de despidos, ajuste salarial, tarifazos, no llaman a plan de acción alguno. No demos oxígeno al ajuste que descargan sobre los trabajadores.

 

Por eso, el llamado es claro. No importa en qué federación estén agrupadxs o si no están afiliados a alguna. SUMATE AL PARO DE LA DOCENCIA PRE Y UNIVERSITARIA. Abramos deliberaciones en cada lugar de trabajo, votemos acciones concretas de paro y movilización contra la política del gobierno, participemos activamente en la jornada nacional de visibilización el próximo miércoles 27 de marzo.

 

LA LUCHA ES AHORA.