La lista Multicolor disputará en las elecciones de la CTA Autónoma

Por una nueva dirección que enfrente al gobierno del pacto con el FMI

La lista Multicolor disputará en las elecciones de la CTA Autónoma

Junio 27, 2022 - 16:09

Encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (docentes universitarios), se presentó la lista Multicolor a nivel nacional, en CABA, diez provincias y en las principales seccionales, en un total de 31 listas en todo el país.
Integrada por sindicatos, juntas internas, seccionales y dirigentes de la CTA Autónoma (CTA-A) que componen el Plenario del Sindicalismo combativo, junto a las seccionales de Lomas y Brown (Provincia de Buenos Aires) –ambas dirigidas ya por la oposición a Peidró/Godoy–, la Multicolor intervendrá en estas elecciones con el objetivo de recuperar la central y sus seccionales de manos de una dirección que se ha integrado al gobierno de los Fernández, al punto de tener a uno de sus referentes, Claudio Lozano, como director del Banco Nación.
“Somos los trabajadores del Estado y de la docencia, la mayoría de las y los que integramos la central, quienes estamos más golpeados en nuestro salario producto del ajuste del gobierno que cumple con el acuerdo con el FMI. Por eso necesitamos una nueva dirección antiburocrática, independiente de los gobiernos y apoyada en la democracia sindical”, manifestó Celotto y agregó: “Con nuestra pérdida salarial, el gobierno junta para pagar la deuda externa, cuestión de Estado en la que también acuerda todo el arco de Cambiemos”.
La elección, que se desarrollará el 11 de agosto, tendrá urnas en todas las provincias del país. “En nuestra lista llevamos candidatos de todas las provincias, con protagonistas de las luchas que se están dando hoy en defensa del salario y de los convenios colectivos”, agregó Juan Cappa, directivo de ADUNS y primer candidato de la seccional Bahía Blanca (Provincia de Bs. As.). “Las luchas históricas por la reincorporación de los despedidos del Inti durante el gobierno de Macri, la de los docentes de todo el país, la del Garrahan, la de los mineros de Río Turbio y la de los Elefantes de Neuquén, están representadas en la Multicolor”, agregó Gabriela Meglio, actual secretaria adjunta de AMSAFE Rosario y primera candidata en la seccional Rosario.
“Sobre la base de la independencia política de la Central levantamos un programa de conjunto que plantea la reforma del estatuto para que la CTA –donde no hay minorías– tenga un funcionamiento democrático y un programa de lucha por el salario, para terminar con los contratos y la precarización laboral, por la defensa de los convenios colectivos. Por la unidad de ocupados y desocupados. Para eso es necesario romper con el gobierno del pacto con FMI y que la central se pronuncie por un paro general y plan de lucha para terminar con la ofensiva que estamos sufriendo los y las trabajadores”, culminó la candidata a secretaria general por la lista Multicolor, Ileana Celotto.

Para comunicarse:
Ileana Celotto 11 6905 3408
Juan Cappa 291 4425793
Gabriela Meglio 341 6482718