Hay que organizar como seguimos

Después de los paros docentes

Hay que organizar como seguimos

Mayo 02, 2019 - 14:27

Por Agrupación Naranja Docentes e Investigadores – UNLP en el Frente de Lucha Docente

 

El masivo paro de 48 horas en todo el país y la adhesión al paro general del 30 de abril mostraron la voluntad de lucha de la docencia.

No es para menos. La inflación desatada está pulverizando el salario. Los precios que más suben son los alimentos y los servicios. La nafta pegó un nuevo salto del 5%. El costo de los combustibles y la suba del dólar se trasladan a todos los precios.

Sin embargo CONADU y ADULP no tienen un plan para enfrentar estos golpes al bolsillo. Sólo hacen referencia a una difusa Marcha Federal para mediados de mayo, pero la lucha es ahora. Para organizar una masiva marcha es imprescindible ir escalando los paros, con medidas cada vez más profundas.

El repudio popular al gobierno crece todos los días. Cae en picada en las encuestas, pierde por paliza en las elecciones provinciales. La debilidad de Macri y Cambiemos es manifiesta. Es el momento de ir a fondo por nuestros reclamos. Hay que parar, ganar la calle y ponerle fin al saqueo de nuestros bolsillos y al ataque a la Universidad.

Quemando millones de dólares todos los días, con el aval del FMI, el gobierno quiere llegar a octubre para reelegirse, o pasar la posta del ajuste.

Ellos pretenden que el salario, la educación pública, la salud y las condiciones de vida en general, paguen con recortes cada vez mayores la factura gigantesca que se sigue acumulando por esta brutal fuga de capitales.

Hay que parar esta sangría luchando AHORA. Cada día que le damos de tregua facilita su objetivo. Mediados de mayo es un paréntesis muy largo que disipa la energía en lugar de acumularla.

ADULP tiene que convocar con urgencia una Asamblea General, con cese de actividades y en el anfiteatro de una facultad. Con una intensa difusión mediante carteles, reuniones y asambleas en las unidades académicas, que preparen el debate de las medidas progresivas con las que vamos a defender nuestros ingresos y la Universidad

Llamemos a los Centros de estudiantes a sumarse a una gran movilización integrando sus reclamos. Impulsemos Asambleas Interclaustros y organicemos la recorrida de cursos.

La Universidad y nuestro trabajo están seriamente amenazados. No hay que perder un minuto. De nosotros depende

Aumento del 50% (10% para recuperar lo perdido en 2018, y 40% piso para el 2019). Ajuste automático y mensual por inflación para el 2019

Todas las sumas en negro al básico de inmediato. Derogación del impuesto al salario. Salario para los ad honorem.