Esto no da para más

Por un plan de lucha continuado para lograr las reivindicaciones

Esto no da para más

Abril 22, 2019 - 15:58

Agrupación naranja

La Agrupación Naranja llama a los 190.000 docentes universitarios y preuniversitarios de las 57 universidades nacionales a parar masivamente el 24 y 25 de abril y a parar, y movilizarse, el 30 de abril en todo el país, levantando las banderas de un paro activo de 36 hs. como comienzo de un plan de lucha nacional en el camino de la huelga general para quebrar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores, las patronales/gestiones universitarias y el FMI.

Para lograrlo, se tienen que realizar asambleas en todos los lugares de trabajo, laboratorios y sindicatos para que todos paremos por nuestras reivindicaciones.

La semana que viene, el cargo testigo cobrará $15.300!! y un básico de $11.960!!!  Salarios por debajo de la línea de indigencia.

Son producto del acta de la infamia firmada por el gobierno nacional y las direcciones de CONADU, FAGDUT, CTERA Y UDA.

Las sumas en negro, que tenemos que derrotar ahora, son parte de la reforma laboral que baja los "costos" y que impulsa el FMI. Desfinancian a nuestras obras sociales ya quebradas y a nuestros jubilados, que NO TENDRÁN AUMENTO SALARIAL porque las sumas en negro no pagan aportes.

La Agrupación Naranja denuncia la complicidad entre el gobierno y las direcciones burocráticas que pactan los salarios con una pérdida salarial de 16%, que pactan la dilación de 60 días(!!!) de la paritaria 2019, que llaman a paros aislados que desorganizan a la bronca de los docentes.

Vamos con todo a las medidas resueltas.

Vamos por asambleas que voten paros con continuidad a partir del 6 de mayo.

Vamos por el 35% más indexación mensual automática.

Pase al básico ya de las sumas en negro.

Salario para los ad honorem.

Vigencia en todo el país del Convenio Colectivo.

Aumento ya del presupuesto de ciencia y universidad.

 

 

Antonio Rosselló, sec. de Organización de Conadu Histórica 11 6905 3406

Ariel Osatinsky, sec. de finanzas de Adiunt 381 440 7959