El deterioro de nuestros salarios recrudece día tras día. Esto no da para más!

Luján:

El deterioro de nuestros salarios recrudece día tras día. Esto no da para más!

Abril 01, 2019 - 16:56

Por Lista Naranja y Roja minoría en la Comisión Directiva de ADUNLu

El Gobierno Nacional nos "ofrece" a lxs 190 mil docentes universitarios más sumas o pequeños porcentajes de aumento que no alcanzan siquiera a compensar los índices inflacionarios oficiales ocurridos entre marzo 2018 y el mismo mes del 2019 (51%). Mientras que, con un dólar a $45 y una inflación mensual del 4%, la negociación paritaria para el 2019 aún no tiene fecha oficial de convocatoria.

En ese contexto las direcciones burocráticas de FEDUN y CONADU (entre otras) se disponen nuevamente a la firma de un acuerdo salarial (por "revisión inflacionaria” del acuerdo paritario vencido el 1/3/2019) que implica en los hechos otra pérdida salarial del orden del 10% aproximadamente y el sostenimiento de las sumas fijas en "negro". Cabe recordar que la CONADU Histórica fue la única federación-gremial que rechazó aquel infame acuerdo de 2018. 

¿Cuánto nos sale venir a trabajar a la UNLu?

Ante este cuasi-permanente deterioro salarial y los recurrentes tarifazos, observamos que un porcentaje significativo y creciente de nuestro salario lo destinamos a cubrir los viáticos para ir desde nuestros hogares hasta la UNLu. Por ejemplo: ¿Sabías que un docente de la UNLu (Ayud. de 1º. con semi-exclusiva) que vive en CABA gasta en promedio más del 30% de su salario sólo en ir a trabajar hasta Luján?

Adjuntamos un cuadro (de nuestra autoría) donde se incluyen, a modo de ejemplo, diferentes trayectos y sedes de la UNLu, sus costos semanales-mensuales y el porcentaje que representa sobre el salario de un Ayudante de 1º con dedicación semi-exclusiva.

Desde la Naranja y Roja de ADUNLu convocamos a toda la docencia a darle continuidad al plan lucha de la CONADU Histórica.

En la UNLu del 1 al 6 de abril desarrollemos acciones de visibilización del conflicto tendientes a preparar una gran huelga nacional en la semana del 8/4.

Nuestra lucha es ahora por:

-Recomposición salarial igual o mayor a la inflación 2018 y 2019.
-Basta de ajustes y paritarias a la baja.
-En defensa de la Universidad Pública.
-Contra las burocracias siempre!
 
Lista Naranja y Roja minoría en la Comisión Directiva de ADUNLu

Temas: