Después de 90 días, el Gobierno ofreció 5.8% al salario actual

Una provocación

Después de 90 días, el Gobierno ofreció 5.8% al salario actual

Agosto 13, 2018 - 21:34

 

Desde la Lista 6, Multicolor, denunciamos al gobierno de Mauricio Macri que quiere sumir a los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios en la miseria. Hoy el cargo inicial de ayudante de primera, simple, cobra, con suerte, 6.000 pesos en la mano. Debajo de la línea de pobreza y de indigencia. No le alcanza para pagar los servicios más elementales de su hogar. Más de veinte mil docentes trabajan sin cobrar salario como adscriptos y ad honorem. Y aquellos que tienen la máxima dedicación y antigüedad, y que apenas cubren la canasta familiar (50 mil pesos), son sometidos al impuesto a las ganancias que le retiene más de un salario al año.

 



Desde la Multicolor teníamos razón

El problema no solo era el Gobierno y su pacto con el FMI. El problema también son los rectores que, en la reunión del comité ejecutivo del CIN, pidieron un 32% para los gastos de funcionamiento, hasta un 67% de incremento de salario para los funcionarios y ningún pedido de recomposición salarial concreto para los salarios de los docentes y no docentes, cuando la inflación ya supera el 30%.

Una vez más, desde la Multicolor teníamos razón. Esta semana era imprescindible continuar con el no inicio y el cese total de actividades. Eso impulsamos en todos los sindicatos de base de todo el país, cualquiera sea su federación . Sin embargo, desde las direcciones burocráticas de la Conadu, la Fedun, la Ctera y la Fagdut, le regalaron una tregua al gobierno que, en su cara, les hizo esta oferta ignominiosa del 5,8%. Pero la propia docencia, en su hartazgo y necesidad, hizo que 7 sindicatos de base acompañaran las medidas votadas por unanimidad por la Conadu Histórica.

 

PODEMOS GANAR

Profundicemos en todo el país el paro desde hoy mismo. Llamemos a asambleas y acciones en todos los lugares de trabajo. El jueves 16 salgamos todas y todos a las calles en defensa de la Ciencia y la Universidad.

Compañeras y compañeros, deliberemos y resolvamos en asambleas en todo el país la modalidad de la continuidad del plan de lucha para la semana próxima.

Vamos por el 30%

Vamos por la autonomía y la independencia de la Conadu Histórica y los sindicatos docentes

Vamos con la Multicolor

 

 

 

Antonio Rosselló, candidato a Secretario General de la Conadu Histórica por la Multicolor

Arturo Gómez, candidato a Secretario Adjunto de la Conadu Histórica  por la Multicolor