Convocatoria de la Naranja Universitaria al V Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC)

6 de agosto, Facultad Cs. Sociales de la UBA, 11 hs.

Convocatoria de la Naranja Universitaria al V Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC)

Julio 21, 2022 - 10:12

Por Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios

Frente a la profundización del ajuste el movimiento obrero tiene que dar su respuesta

 

Desde la Agrupación Naranja, integrante de la CSC, queremos convocar a toda la vanguardia de la docencia universitaria y preuniversitaria que viene luchando contra el ajuste salarial y presupuestario del Gobierno, el FMI y las patronales universitarias, a lxs activistas que se organizan contra las burocracias para recuperar sus sindicatos en cada universidad, a lxs jubilados, a lxs jóvenes docentes auxiliares e investigadores precarizados y ad honorem, a debatir un programa y acciones prácticas para que lxs trabajadores intervengamos en la grave crisis del país.

 

Las medidas de Batakis ratifican el ajuste y el rumbo del FMI

Lejos de un giro, muestran a un Guzmán recargado en la aplicación del ajuste del FMI. El fracaso del plan se pretende descargar sobre trabajadores y jubiladxs, sobre la obra, la educación y la salud públicas.

La explosividad de una deuda impagable que dispara emisión monetaria es descargada también sobre nuestras espaldas con el impuesto inflacionario, el más brutal de todos. Mientras que los bancos, los especuladores financieros y las grandes empresas siguen acumulando ganancias y garantías como las ofrecidas por Batakis.

 

Mientras tanto, La CGT y las CTAs dan la espalda a las luchas

Este V Plenario de la CSC será la oportunidad para resolver acciones prácticas en defensa del salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo y de brindar una orientación para quebrar la entrega de CGT y las CTAs. El Plenario colocará la lucha por el paro nacional y el plan de lucha en el centro de su debate.

La docencia universitaria tiene la necesidad de organizar la lucha por la urgente reapertura de la paritaria frente al 41% que el gobierno, los rectores y las burocracias sindicales firmaron dos veces contra la voluntad (y el bolsillo) de toda docencia universitaria y preuniversitaria: hasta este momento ya perdimos 36,2% contra 29% de aumento.

Ante este cuadro general, hacemos esta convocatoria para debatir y resolver colectivamente la preparación de las acciones necesarias por un paro nacional y un plan de lucha que unifique las luchas en curso de ocupadxs, desocupadxs, jubiladxs, etc.

Te invitamos a sumarte a ese debate, a sus resoluciones y a la construcción de agrupaciones clasistas en base a este programa:

Reapertura general de paritarias. Paritarios con mandato de asambleas de cada gremio. Salario equivalente a la canasta familiar.

Ningún despido. Pase a planta de todos lxs contratados. Vigencia del convenio principal en las tercerizadas.

Trabajo genuino mediante un plan de obras públicas y viviendas populares bajo control obrero.

Apoyo a la lista Multicolor en CTA y al frente antiburocrático en CTERA.

No pago de la deuda externa. Ruptura con el FMI.

Por un plenario nacional de delegados electos con mandato de asamblea de todos los sindicatos y organizaciones de desocupadxs.