En COAD votemos la opción de paro de una semana a partir del 25 de marzo. Paremos junto a CONADU HISTÓRICA.

Universidad Nacional de Rosario

En COAD votemos la opción de paro de una semana a partir del 25 de marzo. Paremos junto a CONADU HISTÓRICA.

Marzo 22, 2019 - 14:27

Por Agrupación Naranja de Docentes e Investigadores Universitarios

Mientras la dirección de CONADU hace la plancha y dilata la convocatoria a un plan de lucha de las y los docentes e investigadores universitarios, el Congreso de CONADU Histórica de hoy, con la presencia de 20 Asociaciones de Base y 80 delegados de todo el país, resolvió parar a partir del lunes 25 de marzo al viernes 30.

En COAD, proponemos votar paro de una semana completa desde el próximo lunes 25, parando en coordinación junto a las Asociaciones de Base de Conadu Histórica que se han puesto de pie para defender nuestros salarios, la educación y la ciencia.

Rechazamos la rebaja salarial de 10% que proponen el gobierno y los rectores con la complicidad de Conadu. Rechazamos las sumas en negro que dejan en 0% el incremento a nuestros jubilados y desfinancia a nuestras obras sociales. Desde la Agrupación Naranja en COAD-UNR llamamos a organizar la masividad del paro y las acciones votadas en todo el país en defensa del salario y la educación pública. Asimismo volvemos a insistir en la necesidad de irnos de la Federación Conadu y afiliarnos a Conadu Histórica. Exigimos: * 20% frente a la pérdida salarial de 2018. * 35% para 2019 con cláusula gatillo. * Pago del salario a los ad-honorem. * Pase a planta de los contratados. * Incremento de las becas estudiantiles y boleto educativo. * Aumento del presupuesto para ciencia y universidad.

 

 

Contacto: Antonio Rosselló (secretario de Organización de la Conadu Histórica): 1169053406

Temas: