Las burocracias sindicales vuelven a entregar el salario de la docencia

Organicemos la lucha

Las burocracias sindicales vuelven a entregar el salario de la docencia

Abril 05, 2019 - 17:48

Por Agrupación Naranja

En el día de hoy, Conadu, Fedun y Fagdut firmaron la reducción de nuestros salarios.

La Agrupación Nacional Naranja de investigadores y docentes universitarios y preuniversitarios afirma que esta es la peor paritaria de los últimos 15 años porque:

Entregaron la lucha de 2018 que produjo la movilización más grande en la historia de la universidad y fue motorizada por las 6 semanas de huelga de la CONADU HISTORICA.

Introdujeron cifras en negro, o sea la reforma laboral que pretenden el gobierno y el FMI, retrocediendo a 2005 y la política "noventista".

Volvieron a una paritaria de 14 meses, ya que llevaron la recomposición salarial de 2018 desde febrero de ese año hasta abril de 2019, como ya hicieran con el anterior gobierno cuando firmaron la escandalosa paritaria de 18 meses.

Mantiene congelado el Fonid desde... 2016!

El gobierno, los rectores y las burocracias sindicales quieren falsear los números.

En 7 cuotas nos abonaran (recién en mayo!!!) 25% en blanco y 19% en negro, cuando en esos 14 meses la inflación alcanzará el 60%, destruyeron nuestro salario.

Sobre el 19% en negro nada percibiremos de antigüedad, destruyendo el escalafón. Ni de títulos, desvirtuando toda capacitación. Ni de zona desfavorable, propiciando "la fuga" de los lugares más marginados. Ni de aguinaldo, retrocediendo 70 años en su conquista. Ni de jubilaciones, volviendo impracticable el 82% móvil y aplicando de hecho la reforma previsional. Defendamos el 82% móvil!

Tampoco nada de aportes y contribuciones a las obras sociales, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestro grupo familiar.

Por haber entregado la lucha de 2018 y firmado esta "revisión" de acuerdo a lo ordenado por el FMI, el gobierno y los rectores, nos encontramos ante un acto de entrega mayúscula.

Desde la Agrupación Naranja consideramos que CONADU HISTÓRICA debe impulsar un plan de lucha coherente y que tenga continuidad. El 2018 y 2019, y los años previos, están llenos de ejemplos de que la unidad se debe realizar con quienes quieren luchar, y no con conducciones burocráticas (las direcciones de CONADU y FEDUN) que plantean que "hay que esperar hasta octubre" mientras entregan todos los reclamos. Nada se puede esperar de los que dan oxígeno al gobierno de Macri y los rectores.

La Agrupación Nacional Naranja llama a organizarnos en los lugares de trabajo para imponer un plan de lucha en todas las universidades nacionales, con continuidad, hasta recuperar nuestro salario y terminar con las sumas en negro.

Por un salario para el cargo testigo de $26.000.

Indexación mensual.

Salario para los ad honorem.

Pase a planta de los contratados.

Aplicación del CCT nacional.

Aumento inmediato del presupuesto para ciencia y universidad.

 

AGRUPACIÓN NACIONAL NARANJA DE INVESTIGADORES Y DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS