Basta de Femicidos, el estado es Responsable - Justicia por Lucía El clasismo con todo en el paro y movilización de las mujeres el 19

Basta de Femicidos, el estado es Responsable - Justicia por Lucía El clasismo con todo en el paro y movilización de las mujeres el 19

Octubre 17, 2016 - 17:43

Por PDT y CSC-PO

La Coordinadora Sindical Clasista (PO) a través de sus compañeras dirigentes expresó su convocatoria al paro, cortes y marcha el próximo 19.
“Desde el momento en que surge la convocatoria, en todos los sindicatos donde militamos comenzamos a impulsar y a organizar la jornada”, declaró Romina Del Plá, secretaria general de Suteba Matanza. “Los Sutebas combativos uniremos el reclamo de justicia por Lucía a nuestra lucha contra el operativo “Aprender 2016”, la evaluación antieducativa que impulsa Esteban Bullrich, ministro de Educación macrista” agregó Del Plá.

“Los docentes universitarios de la UBA paramos desde las 13 hs realizando cortes junto a la FUBA en cada facultad, para luego marchar desde el obelisco”, informa Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA. “Denunciamos la complicidad de la justicia, la policía y el poder político en los femicidios, en forma directa o como encubridores, y por eso denunciamos que el estado es responsable, afirmó Celotto.

“Mientras trabajadoras y trabajadores de Mar del Plata nos hemos sumado desde el sábado a pedir justicia por Lucía, y van adhiriendo distintas comisiones internas y sindicatos combativos, la burocracia de la CGT sigue en silencio, con la misma complicidad con que deja pasar el ajuste hacia la clase obrera”, explicó María De Mateis delegada de Textilana, fábrica textil de Mar del Plata.

“Sindicatos y comisiones internas se van sumaron al paro y movilización por castigo a los culpables y para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres. Ya lo aprobó Ensenada y lo mismo haremos en La Plata”, señaló Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata. “Sumamos todos los reclamos del movimiento de mujeres, indispensables para terminar con la violencia que sufrimos, en primer lugar licencias por violencia de género”, planteó García.

“El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) participará de la jornada de lucha. Telam y los trabajadores de Radio Nacional adherimos al paro aclaró Cecilia Bari, secretaria general de Atrana, sindicato que los nuclea”. “Las burocracias sindicales hace mucho que abandonaron cualquier tipo de lucha por los derechos de las mujeres”, sentenció Bari.

La Coordinadora Sindical Clasista, impulsará estos planteos, el paro y la movilización además del conjunto del pliego de reivindicaciones de las mujeres trabajadoras en todos los sindicatos en los que participa, pertenecientes a las tres centrales. Y desde las 17 hs concentrará en obelisco para marchar a Plaza de Mayo.

Para comunicarse:
Romina Del Plá, secretaria general Suteba Matanza: 11 4 0429791
Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA: 11 6 9053408
María De Mateis , delegada Textilana (Mar del Plata): 022353002258
Amelia García, secretaria general Suteba La Plata: 9 221 508 7446
Cecilia Bari, secretaria general Atrana: 11 6 4751312