Contra el ajuste de Macri, Bullrich y Barañao PARO EL JUEVES 27 Y VIERNES 28

Contra el ajuste de Macri, Bullrich y Barañao PARO EL JUEVES 27 Y VIERNES 28

Octubre 24, 2016 - 17:12

Por Agrupación Naranja de Docentes e Investigadores universitarios

La Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios, que milita en la Conadu Histórica y en la Conadu, considera que es una necesidad y una oportunidad que los docentes y los investigadores de todas las universidades nacionales, afiliados a cualquier asociación de base, a cualquier federación, así como a aquellos no afiliados, a que el 27 y 28 de octubre vayamos al paro nacional de 48 hs., que como parte de su plan de lucha votara el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica.

La necesidad la estableció el ministro de Hacienda, Prat Gay, cuando a la salida de la mesa de concertación, entre la patronal, la burocracia del CGT y el Gobierno, certificó que la inflación superara el 42%. Ni los docentes e investigadores universitarios ni ningún trabajador pueden dejar pasar la caída salarial de más de 10 puntos que nos quiere imponer el Gobierno de Macri.

La necesidad del paro también se expresa en que el ministro Bullrich, en el Congreso de la Nación, ante la interpelación de los diputados del FIT-PO, señaló que el presupuesto de las universidades apenas alcanzará a un tercio de lo que el Gobierno pagará por los intereses de la deuda, priorizando así a la usura internacional por sobre las universidades públicas.

La necesidad de este paro de 48 hs. la certificó, con cínica crudeza, el ministro Barañao cuando afirmó en la Cámara de Diputados que los investigadores sobran en el sistema científico y técnico.

En suma, no hay un peso para salarios. No hay un peso para la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Hay un ajuste en el sistema científico tecnológico que llevará a despidos en el INTA y en la Fundación Lillo.

Ante este brutal ajuste, la Agrupación Nacional Naranja considera más que oportuno la continuidad del plan de lucha y el paro de 48 hs. de toda la docencia y los investigadores el 27 y 28 de octubre.

La Agrupación Naranja convoca el día 27 a una gran concentración frente al Congreso Nacional de todos los sectores de la educación y la ciencia, afectados por el ajuste presupuestario de Macri, Bullrich y Barañao, para expresar nuestro repudio y mostrarle a toda la población que ganando las calles podemos derrotar el ajuste y defender la educación pública, gratuita, laica y gratuita, así como una ciencia y técnica al servicio de las mayorías populares. Proponemos que esta concentración sea acompañada con actos, ferias de ciencias y clases públicas en todo el país.

Llamamos especialmente a los docentes nucleados en las asociaciones de base de la Conadu a sumarse al plan de lucha y, especialmente, al paro y movilización del 27 y 28. No le demos ni un minuto más de tregua al ministro de la “Campaña del Desierto” y de Monsanto.

Compañeras y compañeros, con este simple programa llamamos a organizar el paro y la movilización en todos los lugares de trabajo y a denunciar a las cúpulas sindicales que nos quieren conformar con un “bonete” de fin de año, mientras nos reducen el salario, se mantiene el impuesto a las ganancias y se destroza el presupuesto en educación, ciencia y salud.

Compañeras y compañeros, efectivizando el paro y la movilización damos un paso concreto a la construcción del paro nacional activo y plan de lucha de todo el movimiento obrero que termine con el ajuste y los tarifazos.