En AGD Sociales vamos con Unidad Docente

Del 25 al 29 de abril

En AGD Sociales vamos con Unidad Docente

Abril 20, 2022 - 14:40

Del 25 al 29 de abril Entre las 9 y las 21 hs.

elecciones de AGD UBA y AGD Sociales

 

¿Qué se vota?

La MESA EJECUTIVA Y COMISION REVISORA DE CUENTAS de AGD UBA y la COMISION DIRECTIVA DE AGD Sociales

 

¿Quiénes pueden votar?

Todxs lxs afiliadxs pueden votar la MESA EJECUTIVA Y COMISION REVISORA DE CUENTAS de AGD UBA.

Todxs los afiliadxs también pueden votar a la COMISION DIRECTIVA de AGD-Sociales

Lxs docentxs que no estén afiliados a otros gremios docentes y que estén en el padrón también pueden votar la COMISION DIRECTIVA de AGD-Sociales.

 

Nuestro programa en 10 puntos

Lejos de las gestiones y cerca de lxs docentxs

Por seguir construyendo -como lo hacemos desde hace 20 años- una Comisión Directiva independiente de las gestiones de las carreras y del Consejo Directivo. En defensa de lxs trabajadorxs, siempre.

Salario

Por la organización de lxs docentes de Sociales para conseguir todo nuestro pliego. Ningún docente por debajo de la línea de pobreza. Indexación salarial mensual e inmediata recomposición de todo lo perdido desde 2015. Media canasta familiar para el cargo testigo. No al techo salarial pactado por las burocracias sindicales. Salario para todxs los ad honorem. Fin de la precarización del trabajo de lxs becarixs UBA.

Convenio Colectivo de Trabajo

Por su plena vigencia y su aplicación inmediata en la UBA. Rechazo a los convenios truchos y a la baja. Basta de interinatos. Pase a planta de todxs lxs docentes que tengan más de 5 años en su cargo. Por una verdadera carrera docente que asegura el ingreso, la permanencia, la promoción y el retiro.

Condiciones y ambiente de trabajo

Basta de precarización y flexibilidad laboral. No a los cursos superpoblados. Ambiente de trabajo y condiciones seguras y dignas, cobertura de riesgos. Conformación de comités de medio ambiente y condiciones de trabajo con presencia de AGD Sociales y de expertos en la materia. No a la virtualización a cargo de los docentes ni a la presencialidad sin condiciones de trabajo.

Salud y obra social

Apertura de los libros de Dosuba para saber el estado real de nuestra obra social. No a los aranceles y copagos. Pleno financiamiento y cobertura de las prestaciones universales y también de tratamientos especiales. Todxs con cobertura: ad honorem, jubiladxs, pensionadxs, etc. Por la centralización del sistema de salud en un sistema único al servicio de las mayorías populares.

Derechos de las mujeres y las diversidades

Por igualdad de oportunidades a todas las orientaciones sexuales y de género en el desarrollo de la carrera docente, la investigación y la vida universitaria en nuestra Facultad y en toda la UBA. Por lactarios y jardines materno-parentales en Sociales. Pago de suplencias por licencia de maternidad e incremento de las licencias por paternidad. Cupo laboral trans docente.

Jubilaciones

82 y 85 % móvil para todxs lxs docentes e investigadorxs. No al ataque e los regímenes especiales de la docencia pactado con el FMI. Basta de saqueo a la Anses. Pago inmediato de todos los juicios.

Democratización universitaria

Vamos por el claustro único docente y la plena ciudadanía a todxs lxs docentes universitarixs. Por la defensa de la universidad pública, estatal y gratuita en unidad con los estudiantes y los centros de estudiantes combativos.

Defensa de los derechos y de las libertades democráticas

Por una facultad que se ocupe del seguimiento de los derechos humanos y las libertades democráticas. Libertad a todxs lxs presxs por luchar. No a la criminalización de la protesta.

No al pacto FMI – Gobierno -Gobernadores-Rectores y gestiones universitarias

Fuera el FMI . No al pago de la deuda. No a los tarifazos. Por un sindicato presente en todas las luchas. Por un plan de lucha para enfrentar el ajuste.

 

Por todo eso necesitamos más UNIDAD DOCENTE. En defensa de lxs trabajadores, siempre.

 

Quiénes somos.

Secretaría General:
Javier Palma

Secretaría Gremial:
Rocío Salgueiro

Secretaría de Prensa:
Jorgelina Matusevicius

Secretaría de Hacienda y Adm.:
Gastón Gutiérrez Rossi

Vocalía Titular:
Dolores Rocca Rivarola

Vocalía Suplente:
Santiago Gándara

 

También podés ver la versión PDF
https://drive.google.com/file/d/1LWvrb8usIpX9nhHqcwxZ-hBH64YDUk0M/view?usp=sharing