Que ADULP convoque asamblea para organizar el paro

10 y 11 paremos con todo

Que ADULP convoque asamblea para organizar el paro

Abril 03, 2018 - 22:12

Por AGRUPACIÓN NARANJA - Docentes e Investigadores – UNLP

Martes 10 y miércoles 11 paran TODAS las Universidades Nacionales.

 

Los Congresos de CONADU y CONADU Histórica así lo resolvieron. Tenemos que organizar esta medida para que sea masiva. Para que el gobierno sienta la fuerza de nuestro reclamo el paro tiene que estar rodeado de actividades y movilizaciones, y organizado en asambleas de cada facultad, recorrida de cátedras, reuniones y una gran presencia de afiches que lo instalen y promuevan el debate entre los docentes

En febrero terminó el acuerdo salarial del 2017. Por la cláusula de revisión del acta acuerdo corresponde un ajuste del 2,77% sólo para “empatar” con la inflación de febrero a febrero (vigencia del acuerdo).

Para 2018 se proyecta una inflación de -al menos- el 20%.

Ya en 2016 sufrimos un recorte salarial de entre un 6 y 8%.

Teniendo esto en cuenta el plenario de delegados de ADULP acordó que el reclamo salarial para 2018 tenía que ser al menos del 25%. El Congreso de CONADU ratificó este reclamo, que ya había votado la CONADU Histórica. Ahora se trata de potenciar el plan de lucha, arrancando con paro masivo el 10 y 1l.

Está más que justificado. En la primera reunión de la paritaria no hubo por parte del gobierno oferta de incremento para este año. En una reunión técnica posterior tampoco se acordó a que sueldo aplicar el porcentaje de revisión. Los gremios reclaman que se aplique sobre el último sueldo, mientras el gobierno quiere aplicarlo al básico de noviembre, lo que da una base de cálculo menor para la discusión de 2018.

No fue fijada por el gobierno fecha de nueva reunión ni para la Comisión Técnica, ni para la paritaria 2018.

Al retraso salarial se le suma la situación presupuestaria cada vez más delicada. El gobierno anunció en la reunión con los rectores (reunión del CIN en Jujuy el 27 de marzo) un recorte de 3000 millones de pesos en el presupuesto, y la paralización de obras de infraestructura en la UUNN. Los rectores hicieron mutis por el foro.

El gas acaba de aumentar otro 40%, se anticipan nuevos aumentos en el transporte, en los combustibles y en la electricidad.

No da para mas. Hay que ponerle ya mismo un freno a esta ofensiva.

Paremos masivamente y exijamos a ADULP la convocatoria a asamblea para organizar la medida, y luego para debatir la continuidad del plan de lucha.

Preparemos una gran marcha de las Universidades Nacionales a Plaza de Mayo, donde reside el origen de este ataque

Por un Congreso de Delegados con mandato de asamblea, y de todo el país, para votar un plan de acción.

AGRUPACIÓN NARANJA

Docentes e Investigadores – UNLP

En el FRENTE de LUCHA DOCENTE (MAGENTA)

La Naranja Unlp [email protected]