Abajo el fraude de Yasky, Catalano y Pianelli en la CTA

Votemos masivamente a la lista 6 Multicolor

Abajo el fraude de Yasky, Catalano y Pianelli en la CTA

Septiembre 05, 2018 - 16:22

 

A 24 hs. de que se tengan que desarrollar las elecciones en la CTA de los Trabajadores, la actual conducción de esa central consuma el fraude que garantice no sólo la perpetuación en sus cargos, sino para proscribir la votación de la oposición de la Lista 6 Multicolor.

Al día de hoy, no han hecho entrega ni se han exhibido los padrones definitivos por mesa y la disposición de dichas mesas, preparando el terreno para disponer armados a su preferencia. De esta forma, se preparan para entorpecer el voto de la oposición en sectores que dirige –tales como los SUTEBA combativos-, mezclar padrones de sindicatos con organizaciones territoriales, distorsionando la realidad en dichos sindicatos para luego presentar un balance a su antojo. A ello se suma que, arbitrariamente, cancelaron la elección en la localidad de Bahía Blanca. En la CABA han eliminado mesas de sectores de ATE donde dirige la oposición, como el Mecon, el INCAA, el Hospital Garrahan, o la Subsecretaría de Trabajo, entre otros.

En los pocos sectores donde se ha informado la mesa de votación, existen numerosos casos donde la distancia entre el lugar de trabajo del afiliado y la urna donde votaría es de varios kilómetros o incluso en otras localidades.

Este fraude está en función de una determinada orientación política, que tiene como objetivo la preservación de una central completamente alineada con el kirchnerismo. Pretenden desenvolver una elección alejada del terreno de la confrontación de ideas y del de la lucha política, para que se convierta en un trámite administrativo –digitado por ellos mismos- de renovación de autoridades. De esta forma, colocan a la CTA a la rastra de un rearmado electoral peronista recién para fines de 2019, y no al servicio de las luchas en curso, como es la rebelión educativa de los docentes universitarios y de los docentes bonaerenses, la lucha del Astillero y contra los despidos en el Estado o los ataques que se profundizan en el subte.

La Coordinadora Sindical Clasista desarrolla su campaña no sólo difundiendo su programa, sino interviniendo activamente por el triunfo de todas estas luchas y para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

Rechacemos el fraude del yaskysmo y votemos masivamente a la Lista 6 Multicolor por una nueva dirección en la CTA.

COORDINADORA SINDICAL CLASISTA
Tribuna Docente – Tribuna Estatal – La Naranja del Subte – Naranja de Docentes Universitarios – La Pista – Actuemos – Tribuna Municipal