El 71% de los docentes de la UNR votó el Plan de Lucha de la CONADU Histórica

El 71% de los docentes de la UNR votó el Plan de Lucha de la CONADU Histórica

Octubre 18, 2016 - 17:38

Por Agrupación Nacional Naranja en la UNR

Lejos parece haber quedado atrás en la Universidad Nacional de Rosario, la votación del 2015 sobre la desafiliación de la Federación de CONADU. En ese momento, tres de cada cuatro docentes universitarios votó seguir adheridos a la esta Federación burocrática (antes con Sanllorenti, ahora con De Feo), situación que contó con la campaña de la dirección de COAD (Patria Grande, Carta Abierta incluidas). A un año de ese hecho y con cambio de Gobierno de por medio, la situación parece ser muy distinta.

Durante los días 11 y 12 de Octubre, en una votación de día y medio de la que participaron más de 1.000 trabajadores docentes en las 12 facultades y las 3 escuelas preuniversitarias de la UNR, se conoció el resultado: el 71% votó el Plan de Lucha de 48hs propuesto por CONADU Histórica.

Estas medidas ya habían sido decretadas por los representantes gremiales de la CONADU Histórica en el Congreso de Secretarios en la Carpa instalada frente al Ministerio de Educación el pasado 29 de Septiembre, cuando a partir de la ausencia de propuestas por el Gobierno para reabrir la paritaria decretaron paro de 48hs para el jueves 13 y viernes 14 para sus 26 Asociaciones de Base. La CONADU, con Congreso de por medio, solo atinó a un paro de 24 hs durante el viernes e intenta subirse al "escenario de la pelea" con cuanto micrófono pueda compartir con quienes luchan, pero sus medidas no superan de Jornadas de Lucha muchas veces.

Como durante todo el primer semestre, cuando la docencia universitaria rosarina votó por mayoría parar junto a la CONADU Histórica los más de 20 días de paro realizando clases públicas y actividades que saquen el conflicto del aula, durante este segundo semestre se vuelve a mostrar la voluntad de pelea.

La CONADU Histórica ya ha decretado paro este 27 y 28 de octubre y convoca a las CTA Autónoma de Micheli a realizar un Paro Nacional el 28.

Se vuelve necesario recuperar las Clases Públicas junto al movimiento estudiantil y las Asambleas Docentes en las distintas facultades y escuelas preuniversitarias, así como también la Asamblea Docente de COAD, hasta ahora ausente.

La Agrupación Nacional Naranja en la UNR impulsa:

#ReaperturaDeLasParitarias

Aumento no menor del 15% y adelantamiento de la 2da. cuota del 12.5% ya pactada

#AumentoPresupuestario

No al presupuesto de ajuste de Bullrich para las UUNNs.

#AplicacionEfectivaCCT

Basta de trabajo Ad Honorem en la UNR (Art. 25) y Pase a Planta a todo docente con 5 años de antigüedad (Art. 73)

#CeseImpuestoAlSalario

El salario no ganancia, es salario.