Del 4 al 6 de abril: elecciones en Adunlu (docentes de la Universidad de Luján)

Se presentó la Lista 4 “Naranja y Roja + Fucsia”

Del 4 al 6 de abril: elecciones en Adunlu (docentes de la Universidad de Luján)

Febrero 17, 2022 - 12:59

Por Patricio Grande

La Naranja y Roja + Fucsia está integrada por compañerxs con una probada trayectoria en la lucha por la defensa de la docencia y la universidad pública. En las últimas dos elecciones (2016 y 2018), la Naranja y Roja alcanzó el 47 y 43% de los votos y es la minoría en la Comisión Directiva con tres secretarías.

La lista está encabezada por Patricio Grande como candidato a secretario general y la integran además Gladys Perri, Leonardo Varela, Javier Palma y Natalia Fiori, por la agrupación Naranja.

Este frente único es impulsor de la realización de las asambleas; viene desarrollando un gran trabajo para lograr la plena aplicación del CCT (convenio colectivo de trabajo) y de los protocolos sanitarios; el impulso de planes de lucha en defensa del salario y las condiciones laborales; la independencia sindical de todos los gobiernos y gestiones universitarias; el combate a la violencia de género; la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades; el saneamiento y la transparencia en las finanzas del sindicato; en defensa de nuestra obra social Dasmi; y las luchas por la defensa del patrimonio de la Unlu, tanto contra la municipalidad de San Fernando (Frente de Todos) como en el Campo Experimental de Luján contra la burocracia de Fatun y Fedun.

La actual mayoría en la Comisión Directiva de Adunlu -Patria Grande y otros sectores del Frente de Todos- está condicionada por su integración al gobierno nacional, provincial y municipal, y al oficialismo de la Conaduh (que firmó en diciembre pasado la estafa del bono de 2.500 pesos). En relación con el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda, Patria Grande se opuso a la movilización del 8F. Como contracara, la Multicolor de la Conaduh sacó un pronunciamiento contra el acuerdo y llamó a movilizar en todas las principales plazas del país.

Por esto, más que nunca, necesitamos fortalecer nuestro sindicato conquistando una nueva dirección de Adunlu. Convocamos a todxs los docentes de la Unlu a sumarse a la Naranja y Roja + Fucsia.