Del 30 de marzo al 6 de abril, en Conadu Histórica, votamos la Multicolor

A la docencia preuniversitaria:

Del 30 de marzo al 6 de abril, en Conadu Histórica, votamos la Multicolor

Marzo 17, 2022 - 10:55

Necesitamos reactivar la maquinaria y la fuerza que siempre han demostrado lxs docentes preuniversitarixs. La inercia de la Conaduh en la actividad del nivel, generó un retroceso en algunas regionales y estancamiento en materia de conquistas de nuevos derechos para toda la docencia preuniversitaria así como para enfrentar las embestidas de las gestiones universitarias a nuestras condiciones laborales frente a la pandemia. La falta de orientación también impidió la unificación de la lucha en el sector y el letargo en la democratización de las instituciones demorando el acceso a la ciudadanía plena, la estabilidad laboral, la aplicación del nomenclador, entre otros.

Este es el momento de poner en movimiento nuevamente a toda la docencia de los preuniversitarios para potenciar la intervención de manera organizada y así ganar nuevos derechos y defender los conquistados, en un periodo en el que el ajuste para lxs trabajadorxs está a la orden del día. Es necesario terminar con la caracterización unipersonal de la lucha y poner la federación también al servicio de lxs intereses de lxs compañerxs de las escuelas, dándoles el lugar a la organización colectiva para la participación necesaria: volver a nuestras bases con asambleas y encuentros donde debatir e intercambiar ideas y de donde surjan propuestas, tomando la herramienta de la lucha colectiva a lo largo y ancho de nuestro País. Es el momento de jerarquizar nuestro CCT.

Son nuestros objetivos, la conquista por la CIUDADANÍA PLENA, impulsadas desde CONADUH y con el apoyo de todas las asociaciones de base, no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda en el ámbito de las universidades nacionales. LA CARRERA DOCENTE para que haya una única normativa que regule EL INGRESO, LA PERMANENCIA, EL ASCENSO Y EL EGRESO de todo el sector de la misma manera, en todo el país. Ser veedores de su aplicación de forma conjunta con equipos jurídicos para garantizar un régimen nacional y no dejar librado a la paritaria particular o a la voluntad política de cada gestión universitaria. Es necesario unificar criterios y aplicar lo que más favorezca a lxs compañerxs y plantearlo en la comisión de revisión del Nomenclador Preuniversitario a Nivel Nacional. LA ESTABILIDAD LABORAL Y REGULARIDAD DE LOS CARGOS que ponen un freno a las presiones y las prebendas sobre lxs compañerxs por parte de las gestiones y las burocracias de turno. LA FORMACIÓN EN SERVICIO en diferentes áreas pero que incluya de manera urgente formación en Educación Sexual integral laica, científica y respetuosa de la diversidad, protocolos para identificar, prevenir y erradicar la violecia cissexista en los ámbitos laborales y con nuestrxs estudiantes. Así mismo la exigencia a todas las universidades nacionales de la puesta en vigencia de esos protocolos, y normativas que sean elaborados colectivamente por la docencia y el movimiento estudiantil de las escuelas.

Este es el programa que proponemos a toda la docencia preuniversitaria para que se sumen a la lucha colectiva y así cambiar el rumbo, la situación actual y proyectar a futuro. En esta búsqueda integramos la lista MULTICOLOR.

Raúl Mira, candidato a la Secretaría de Nivel Preuniversitario, titular

Sergio Castro, candidato a la Secretaría de Nivel Preuniversitario, suplente

Laura Carboni, candidata a Secretaria General AGD - Carlos Pellegrini