27 y 28/10 la docencia pre y universitaria rechaza el 7% Paro nacional de 48 hs.

27 y 28/10 la docencia pre y universitaria rechaza el 7% Paro nacional de 48 hs.

Octubre 26, 2020 - 16:59

Por agrupación naranja

Luego de 112 de vencida la paritaria el gobierno y los rectores hicieron formal su “oferta”:

El 7% es a partir de octubre y una “revisión” en diciembre.

Ese 7% convalida que en julio, agosto y septiembre el aumento fue 0% en plena devaluación, escalada inflacionaria y virtualización forzosa con su sobrecarga de trabajo en clases y exámenes remotos.

Ese 7% significa perder no menos de 17% de poder adquisitivo de nuestros salarios frente a la inflación hasta la supuesta “revisión”.

Ese 7% deja el cargo testigo hoy en $25.000, cuando la canasta de pobreza supera los $47.000.

Ese 7% significa 0 (cero) pesos de aumento para miles de docentes que tienen cargos ad-honorem y adscriptos que seguirán sin salarios.

Ese 7% condena también a nuestros jubilados a una reducción de sus haberes.

Ese 7% no es aumento. Es ajuste.

Tampoco se realizó un ofrecimiento para reintegrar los gastos surgidos por la virtualización de la actividad educativa cuando el Ministerio de Educación "repartió" entre los rectores otros $1400 millones para profundizar la "virtualización" de la universidad. Pero tanto el Ministerio como los rectorados siguen violando los artículos 20 y 30 del CCT y hacen oídos sordos a nuestros reclamos de reintegro de gastos por esa virtualización que nos impusieron hace siete meses y por la que pagamos de nuestros bolsillos (luz, Internet, equipamiento).

Ese 7% ya fue rechazado por las asambleas, realizadas hace unos días por parte de las asociaciones de base de las dos Federaciones Nacionales Docentes mayoritarias (CONADU HISTÓRICA y CONADU) que convergieron en un Paro y Apagón virtual por 48 hs. el 14 y 15 de octubre que puso de manifiesto la disconformidad con el ofrecimiento.

Las burocracias sindicales, de lapicera presurosa cuando de firmar paritarias a la baja, se preparan para reventar los salarios docentes. Fedun ya votó firmar el viernes pasado apenas se conoció la oferta, y Conadu hace acrobacias matemáticas para afirmar que con ese 7% se le empata a la inflación.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 28. Las y los docentes no podemos esperar más. Por eso volvemos a parar 48 hs el martes 27 y miércoles 28, con apagones virtuales y medidas de visibilización en todas las universidades del país, presencia de delegaciones frente a los rectorados y la celebración de un Congreso nacional que fije la continuidad del plan de lucha abierto a todos los sindicatos y representaciones que rechacen ese 7%.

Adherimos a este petitorio y a todos los que rechacen el 7%. https://bitly.com/rechazo7porciento