10 de agosto: toda la docencia del país al Paro Nacional

10 de agosto: toda la docencia del país al Paro Nacional

Agosto 08, 2022 - 15:34

por Agrupación Naranja

La Ctera convoca el 10 de agosto a un paro nacional de la docencia contra la criminalización de la protesta y en rechazo a la condena de Santiago Goodman (ex secretario general de ATECH y actual secretario gremial de la CTA Chubut) por las movilizaciones contra el ajuste del gobierno de Arcioni en 2018. Cabe destacar que varixs luchadorxs docentes y estatales son perseguidos por diferentes gobiernos, como es el caso de lxs compañerxs con causas judiciales en la provincia de Santa Cruz, La Rioja; o de movimientos sociales como en Jujuy y Mendoza.

Sin embargo, y muy a pesar de la devaluación de los salarios docentes, así como de sus condiciones laborales, el paro no deja de ser una medida aislada y sin perspectiva de continuidad en un plan de lucha que organice a la docencia en todo el país. En la misma línea que todas las federaciones cuyas direcciones están encolumnadas detrás del Frente de Todos. Mientras tanto, las rebeliones docentes como en La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, etc. muestran un ánimo de lucha que las desborda.

Desde la Agrupación Naranja Nacional de docentes pre y universitarixs, en el marco de la jornada de protesta y visibilización de la Conaduh y de la medida de fuerza de Ctera, llamamos a toda la docencia preuniversitaria y universitaria a parar y movilizarse en todo el país porque entendemos que es el único camino para derrotar el ajuste en curso y la entrega de nuestros salarios por parte de la burocracia, que tras haber firmado un aumento del 0% en la revisión paritaria de junio, no emite una sola palabra sobre los descuentos por impuesto al salario que hace que lxs docentes, a fin de cuentas, no perciban aumento alguno. Con el miserable 41% firmado en marzo y el adelantamiento de cuotas de junio, deja el cargo testigo por debajo de la línea de pobreza. El salario no es ganancia, Ningún salario por debajo de la inflación!

Exigimos el inmediato pago de FONID que se encuentra con retraso en algunas universidades nacionales por un lado, y que el Ministerio de Educación dejó de girar sus fondos, por el otro.

Exigimos además que se nacionalice la conquista de los docentes de San Juan en relación a la antigüedad que se extiende luego de los 24 años y hasta 170% con 34 o más años de antigüedad. “25 años de antigüedad 130% Teniendo en cuenta también en esta incorporación al sector de Educación Especial que se jubila con 25 años sin límite de edad. 28 años de antigüedad 140% 30 años de antigüedad 150% 32 años de antigüedad 160% 34 años de antigüedad o más 170%.”

Denunciamos el vaciamiento de las obras sociales, el aumento en el pago de los coseguros y la falta de insumos.

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 10 DE AGOSTO

POR UN PLAN DE LUCHA DE TODA LA DOCENCIA PRE Y UNIVERSITARIA