Diciembre 2022

El gobierno devalúa... una vez más el salario de la docencia universitaria y preuniversitaria

Diciembre 22, 2022 - 17:10


El gobierno citó hoy -22 de diciembre-, con dos horas de anticipación, a la Comisión de Revisión Salarial.
La "reunión" no fue una paritaria sino un ultimátum que tiene un solo objetivo: reducir nuestro salario aún más para cumplir las metas del FMI.
La propuesta consiste en:
- 4% en diciembre en relación al salario de… marzo 2022.
- 2% en enero de 2023 en relación al salario de… marzo 2022 y no acumulativo.
- 4% en febrero de 2023 en relación al salario de… marzo 2022 y no acumulativo.

Ni con los sótanos de la democracia ni con la corrupción judicial institucionalizada.

Frente al pedido de juicio académico al juez Ercolini.

Diciembre 14, 2022 - 12:02

Hace pocos días se ha dado a conocer un nuevo escándalo político e institucional. Hablamos del escándalo que reúne a jueces y otros funcionarios públicos en el contubernio del Lago Escondido. Es una situación de gravedad institucional - tan grave como la forma en que llegó a conocimiento a través de una operación de los servicios de inteligencia mediante escuchas ilegales -.

Reafirmamos la independencia de las organizaciones obreras como principio fundamental para enfrentar el ajuste de los gobiernos

Pronunciamiento de la Agrupación Naranja frente al fallo de la "Causa de Vialidad"

Diciembre 12, 2022 - 13:29

El Tribunal Oral N° 2 condenó a la mayoría de los acusados en la llamada “Causa Vialidad”, con penas diferentes, por el delito de administración fraudulenta de los fondos públicos, es decir, por corrupción. Cristina Fernández de Kirchner, una de las acusadas, recibió la pena de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos en la administración pública.

UNJu: No a la designación a dedo de docentes en la Universidad

Diciembre 05, 2022 - 17:44

Ante la apertura de la nueva carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la designación de docentes sin concursos, desde la Lista Multicolor realizamos el siguiente pronunciamiento público:

 

Rechazamos y repudiamos categóricamente la forma por la cual se designó "a dedo", es decir sin pasar por un concurso público, a una nómina de al menos 51 profesores que fueron nombrados de forma "interina" por un período de 3 años.