Octubre 2022

Bahía Blanca

La docencia de la UNS defendió su sindicato independiente, democrático y de lucha

Octubre 28, 2022 - 10:11

Con una votación récord de 620 afiliados -el 53% del padrón-, la Lista 1 Frente de Unidad por los Derechos Docentes en Aduns (FUDD) ganó las elecciones realizadas el 17 y 18 de octubre pasados, en la Universidad Nacional del Sur (UNS) con 324 votos, frente a la Lista 3 Intersecciones (287 votos), y 9 votos en blanco/nulos.

De esta manera, Sergio Zaninelli tendrá a su cargo el último mandato como secretario general, mientras que la secretaria gremial saliente Paula Rizzo ocupará la secretaría de finanzas.

Fuerte rechazo en el Congreso de la Conadu Histórica y en el FAB.

La mayoría de la docencia universitaria rechazó la oferta salarial del gobierno

Octubre 20, 2022 - 10:56

Tal como habíamos anticipado en Prensa Obrera, en el día de ayer, el Congreso de la Conadu Histórica rechazó categóricamente la pauta salarial del gobierno nacional que llegará al 82% de aumento anual -sobre el salario de marzo 2022- en el mes de enero del 2023. De acuerdo con los mandatos de las asambleas de base y a las diversas consultas realizadas en facultades y escuelas preuniversitarias, 72 congresales sobre los/as 93 presentes votaron por el rechazo y consideraron la oferta como insuficiente.

Demolición del salario en las universidades nacionales

La Conadu yaskista firma un nuevo acuerdo paritario a la baja

Octubre 20, 2022 - 10:31

El 9 de noviembre votemos Multicolor en las elecciones de la CTA-T.

En un Congreso burocratizado, minoritario y sin preparación ni debate, la burocracia de la Conadu aceptó la oferta del gobierno, la que ya había acordado a espaldas de todxs lxs docentxs en reuniones informales con el Ministerio. De estas reuniones conspirativas participaron otros gremios burocratizados de las Uunn, como Fedun (moyanistas) y Fatun (no docentes). Fatun firmó finalmente una semana antes una oferta incluso menor.

Rechacemos la oferta del gobierno y continuemos con el plan de lucha nacional

Octubre 12, 2022 - 13:58

En la reunión Paritaria Nacional de la Docencia Pre y Universitaria, realizada este miércoles 12, el gobierno nacional presentó la siguiente propuesta salarial:

-9% en octubre

-7% en noviembre

-Sumar un 4% al 9% ya establecido para diciembre (13%)

-Revisión en diciembre.

Estos porcentajes, sumados al 62% ya acordado en agosto por todas las burocracias sindicales, acumularán al mes de diciembre 2022 un total de 82%, calculado sobre el salario de marzo 2022.

El presupuesto universitario de 2023 es de ajuste

Octubre 04, 2022 - 14:40

La diputada Romina Del Plá (PO-FITU), afiliada a la AGD-UBA y CONADU HISTÓRICA, interpela al ministro de Educación Jaime Perczyk sobre el ajuste en todos los niveles educativos.

En particular sobre el presupuesto universitario y los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria que como manifiesta al ministro se encuetra en un plan de lucha por esas reivindicaciones