Marzo 2022

La docencia universitaria y preuniversitaria con salarios de pobreza

Las burocracias sindicales firmaron la peor paritaria de este año

Marzo 17, 2022 - 11:44

Las burocracias sindicales de la Conadu, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut suscribieron el martes pasado el acuerdo paritario de 2022, con la particularidad de que universidades muy importantes como Córdoba y Rosario se opusieron. El acuerdo fue rechazado por el congreso de la Conadu Histórica

Firmaron una supuesta “recuperación” salarial del 3% llegando la paritaria 2021 al 53% cuando la inflación para ese período (marzo 2021/febrero 2022) fue del 52,2 %. En otras palabras de recuperación nada.

A la docencia preuniversitaria:

Del 30 de marzo al 6 de abril, en Conadu Histórica, votamos la Multicolor

Marzo 17, 2022 - 10:55

Necesitamos reactivar la maquinaria y la fuerza que siempre han demostrado lxs docentes preuniversitarixs. La inercia de la Conaduh en la actividad del nivel, generó un retroceso en algunas regionales y estancamiento en materia de conquistas de nuevos derechos para toda la docencia preuniversitaria así como para enfrentar las embestidas de las gestiones universitarias a nuestras condiciones laborales frente a la pandemia.

Conadu Histórica: un congreso contra la miseria salarial

Se rechazó la oferta paritaria del gobierno, que ofrecía un 41% hasta marzo 2023

Marzo 16, 2022 - 10:36

El martes 14 se reunió el Congreso de la Conadu Histórica para tratar la propuesta paritaria del gobierno: un 41% hasta marzo de 2023 y con una “revisión” en septiembre de este año. La pauta Moroni para todos los trabajadores. Condenando a los 190.000 trabajadoras y trabajadores de la docencia a salarios de pobreza. El rechazo a la miseria salarial se impuso por 53 a 39 votos de congresales con mandato de 26 sindicatos de base de la Federación.

El Congreso de Conadu Histórica rechazó la oferta del gobierno

Organicemos con la Multicolor la defensa del salario ante una nueva escalada inflacionaria.

Marzo 16, 2022 - 10:27

El Congreso Extraordinario de la CONADUH, que contó con la presencia de 92 delegados/as de 27 asociaciones de base, votó por 53 a 39 rechazar la oferta salarial del Gobierno Nacional y el CIN. Así, y como resultado directo de las asambleas generales y por lugar de trabajo, el Congreso mostró la voluntad soberana mayoritaria de la docencia pre y universitaria nucleada en nuestra Federación de rechazar un nuevo ajuste salarial.

Más de 220 investigadorxs contra el apartheid contra el pueblo palestino

Marzo 15, 2022 - 14:41

Más de 220 investigadores/as, docentes universitarios/as y académicos/as de Argentina y Latinoamérica firmamos una declaración negándonos a cooperar con Universidades y otras instituciones académicas israelíes cómplices del apartheid que lleva adelante el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Desde la Agrupación Naranja nos sumamos a esta iniciativa y convocamos al conjunto de les compañeres a sumar su firma en favor de los derechos humanos y el fin de la ocupación de Palestina.

Elecciones de AGD UBA: a defender un sindicato independiente para que siga del lado de los docentes siempre!

Marzo 07, 2022 - 17:22

Se presentó la lista Unidad Docente para Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas en las elecciones de AGD-UBA- que se realizarán del 25 al 29 de abril de 2022. Los 13 cargos titulares y suplentes a Mesa demuestran el amplio armado de todo un frente que viene sosteniendo la importancia de mantener sindicatos independientes de los gobiernos y sus ministerios, las patronales universitarias y sus gestiones, única manera de poder defender el salario y las condiciones de trabajo de toda la docencia universitaria y preuniversitaria.

Elecciones AGD UBA

Presentamos la lista Unidad Docente!

Marzo 03, 2022 - 10:54

De cara a las elecciones del 25 al 29 de abril vamos con una lista integrada por referentes de todas las facultades, colegios y el CBC.

Nos presentamos a Mesa Ejecutiva pero también como parte de las listas para 13 comisiones internas junto a decenas de compañeres.

Para continuar con la tradición histórica de AGD, con su independencia política respecto a los gobiernos y las gestiones universitarias, y en defensa de nuestro salario y las condiciones de trabajo, te invitamos a acompañarnos con tu voto.

¡Votá Unidad Docente!