Septiembre 2021

La burocracia del Frente de Todos pone al borde de la fractura a la Conadu

Septiembre 27, 2021 - 15:34

El viernes 24 de setiembre la conducción burocrática de la federación Conadu de docentes universitarios y preuniversitarios dirigida por Carlos De Feo, convocó un Congreso Extraordinario cuyo punto principal era la votación de la junta electoral para la elección de la Mesa Ejecutiva de la federación durante el período 2021-2025.

El Congreso burocrático, convocado de apuro, fracasó ante el retiro e impugnación de los congresales de 16 asociaciones de base (sobre 32 en total).

Llamamos a conformar un bloque autónomo.  Recuperemos la Conadu y sus asociaciones de base

Ante el inaceptable fraude de Carlos De Feo se dividió la Conadu

Septiembre 24, 2021 - 18:42

Hoy, viernes 24 de setiembre en la Ex ESMA, no se realizó el Congreso organizado por la conducción de la federación CONADU de docentes universitarios y preuniversitarios dirigida por Carlos De Feo, cuyo punto principal de tratamiento era la elección de la junta electoral para la elección de la Mesa Ejecutiva de la federación durante el período 2021-2025. 

Un congreso clandestino de Conadu que anticipa un fraude electoral

Septiembre 22, 2021 - 11:25

El pasado 31 de agosto venció el plazo de prórroga de los mandatos sindicales que había sido extendido por el gobierno nacional a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Ni lenta ni perezosa, y con una semana de anticipación, la conducción de la federación CONADU de docentes universitarios y preuniversitarios dirigida por Carlos De Feo, decidió convocar a un Congreso Extraordinario de Delegados para el próximo viernes 24 de septiembre cuyo punto principal será la elección de la junta electoral para la elección de la Mesa Ejecutiva de la federación durante el periodo 2021-2025.

Paritaria Universitaria

Una nueva rebaja salarial

Septiembre 17, 2021 - 16:10

Durante las PASO, las burocracias sindicales de todos los sectores: CGT Daer, Moyanismo, la Corriente Federal de Palazzo, las dos CTAs, integrados por completo al gobierno, borraron por completo de la campaña los reclamos de lxs trabajadorxs ante la caída salarial, las jubilaciones de indigencia, las violaciones a los convenios colectivos y la precarización. Un día después de las elecciones, algunos dirigentes como Hugo Yasky “descubren” que se cobran salarios de pobreza.

Para enfrentar el ajuste y la entrega, sumá tu voto a la lista 1 A Unidad del Frente de Izquierda.

Septiembre 09, 2021 - 19:14

Desde la Agrupación Naranja de docentes e investigadores universitaries te llamamos a votar este domingo, en CABA o Provincia de Bs. As. a la lista 1 A Unidad del Frente de Izquierda. Para fortalecer a quienes enfrentan a la reforma laboral y previsional, a quienes pelean por el salario y los convenios colectivos, a quienes denuncian la destrucción del medio ambiente.

Paritaria universitaria:

Los salarios y las condiciones de trabajo de la docencia de las Universidades Nacionales no se venden, se defienden. Basta de paritarias a la baja y salarios de pobreza!

Septiembre 01, 2021 - 15:47

Tal como venimos señalando desde la Multicolor y sus agrupaciones, los salarios que percibimos trabajadoras y trabajadores de todo el país se van a pique en relación a la suba de precios. La docencia universitaria y preuniversitaria desde comienzos de la pandemia se puso al hombro la continuidad de las tareas docentes con escaso o ausente apoyo del Estado. Hoy el salario del cargo testigo es $23.763 y representa apenas un 38% de la Canasta Básica (línea de pobreza) de julio. Mientras que la Canasta de Consumo supera holgadamente los $100.000.