Junio 2021

Frente a la resolución del rectorado sobre la presencialidad, reclamamos condiciones de trabajo, sanitarias, salariales, de infraestructura

Junio 16, 2021 - 15:41

La reciente resolución del Rectorado de la UBA de habilitar la vuelta la vuelta a la presencialidad se suma a las disposiciones de Trotta, Larreta y Kicillof. No hay grietas tampoco en esta cuestión.

Todavía estamos ante altas tasas de contagio y número de muertos, con una vacunación que si bien se aceleró, todavía no ha cubierto masivamente a la población –incluso a la más expuesta en sus lugares presenciales de trabajo–, y resta completar la segunda dosis de quienes recibieron la primera.

Sobre el Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES II 2021)

Las “aulas híbridas” en universidades: un paso más hacia la destrucción de la educación pública

Junio 16, 2021 - 11:00

La semana pasada el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentaron públicamente los resultados de una (pseudo) encuesta realizada hacia finales del 2020 a docentes, estudiantes, no docentes y rectores “acerca de las respuestas institucionales ante la pandemia”. También anunciaron una “inversión de 1.500 millones de pesos por parte del Estado nacional para fortalecer las modalidades de enseñanza a distancia” (Página 12, 8/6).