Abril 2021

Urgente: paritaria universitaria

Trotta ofrece una rebaja salarial

Abril 27, 2021 - 16:36

Rechazamos este plan de pagos y ajuste a nuestros salarios: Tras 57 días de vencida la paritaria, el Gobierno nos ofreció un “aumento” salarial, en cinco cómodas cuotas no acumulativas a cobrar entre abril de 2021 y febrero de 2022, que dentro de 10 meses alcanzaría a un magro 33% sobre el salario que hoy percibe la docencia pre y universitaria, y sin cláusula gatillo. Tampoco existe reconocimiento a los gastos de conectividad y equipamiento

Las cinco cuotas serían del 8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre, 5% en diciembre, 9% en enero de 2022

El miércoles 21 y jueves 22 de abril todos al paro.

Docentes universitarios: por un gran paro y la profundización del plan de lucha

Abril 19, 2021 - 18:02

Nuevamente la docencia universitaria va al paro. Esta semana será por 48 horas el 21 y 22 de abril. La medida impulsada por la Agrupación Naranja –que viene dando pelea por la construcción y organización de un plan de lucha general para enfrentar al ajuste salarial que se pretende imponer y al resto del combo de medidas antiobreras de las autoridades nacionales y universitarias– fue votada por el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica el 17 de abril.

UBA: acto por los docentes despedidos del CBC

Abril 08, 2021 - 12:01

Al grito de «CBC de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode», se realizó por la tarde del miércoles 7 un acto para reclamar la reincorporación de los docentes despedidos del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. La iniciativa fue propuesta por los propios cesanteados, y contó con el apoyo de la Comisión Directiva de AGD-CBC y de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA, y de los centros de estudiantes combativos de la universidad. Es el primer paso en la lucha por la reincorporación plena de todos los trabajadores que fueron dejados sin funciones.

Despidos en el CBC en plena pandemia

Abril 08, 2021 - 11:51

En el marco de la profundización de la pandemia y del comienzo del cuatrimestre, las autoridades del CBC no renovaron las designaciones de 4 docentes de la cátedra Economía de Marchini. Esto se convierte en un alerta para el conjunto de los trabajadores del CBC, que casi en su totalidad se encuentran en condición de interinos, con contratos anuales.

La propuesta del gobierno. La verdadera razón de por qué fue excluida de la paritaria la Conadu Histórica

Abril 07, 2021 - 18:09

La oferta de Trotta:

33% en total de abril a febrero de 2022, en las siguientes cuotas

5% abril, 5% junio, 4% agosto, 2% octubre, 4% noviembre, 3% diciembre, 6% enero, 4% febrero.

33% de "aumento" mientras la inflación prevista por el Banco Central es del 48,1% hasta diciembre.

Esta nueva rebaja salarial tiene como objetivo mantener los salarios docentes por debajo de la línea de pobreza. Venimos de una pérdida de 35% de nuestros salarios en los últimos 64 meses.

Ningún despido en el CBC!

Abril 07, 2021 - 11:14

 

La no renovación de las cuatro designaciones de la cátedra de Economía de Marchini es el resultado de una ofensiva más general sobre el CBC que busca la sumisión del mismo a los intereses de las diferentes camarillas que dirigen la UBA y las facultades en detrimento de les trabajadores.