Febrero 2021

Antonio Rosselló en Radio Universidad Nacional de Río Cuarto

"El salario básico de convenio del cargo testigo, que es un ayudante de primera con dedicación semiexclusiva, no cubre la canasta de indigencia"

Febrero 26, 2021 - 12:39

"El salario básico de convenio del cargo testigo, que es un ayudante de primera con dedicación semiexclusiva, no cubre la canasta de indigencia"

 

 

$60.000 para el salario básico del cargo testigo

Ningún docente por debajo de la línea de pobreza

Febrero 24, 2021 - 13:56

En medio de una crisis mundial –que es humanitaria, social, económica, política y pedagógica–, lxs trabajadorxs y las capas populares somos los más golpeados, mientras que el capital financiero y los monopolios los grandes beneficiarios.

El movimiento de desocupados realiza enormes movilizaciones por trabajo genuino y para obtener $50.000 de subsidio al desempleo para paliar el hambre.

6/3 TODXS AL PLENARIO DE LA NARANJA

La presencialidad cuidada es una nueva estafa

Febrero 22, 2021 - 12:01

Hace un año denunciamos que la virtualización forzosa era un fracaso, además de haber significado un negocio para las corporaciones tecnológicas. No queremos otro 2020. Los gobiernos y rectores nos empujaron a una virtualización sin recursos, sin provisión de equipamiento, precarizando nuestras condiciones de trabajo. Mientras denunciábamos que nuestros estudiantes y docentes se caían desconectados, miraban para otro lado.

No están dadas las condiciones para la educación presencial.

Febrero 18, 2021 - 11:33

Hay una presión de las patronales por volver a la educación presencial a como dé lugar, a la que se han sumado los gobiernos de todos los niveles, sin grieta alguna, instalando una campaña anti docentes.

En la CABA, la comunidad educativa está mostrando en qué condiciones reales van a trabajar y a estudiar, cómo avanzan los contagios y cómo los protocolos y las dispensas no se cumplen. Y sobre esta base, ADEMYS ha resuelto en una asamblea masiva ir al paro de no inicio.