Octubre 2020

La Conadu aceptó el 7% en un congreso fraudulento y antidemocrático.

Las burocracias sindicales de la docencia universitaria firmaron la paritaria del ajuste

Octubre 30, 2020 - 16:41

El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), realizado el miércoles 28/10, fue realmente escandaloso y mostró, al mismo tiempo, la crisis de las burocracias sindicales y el descontento generalizado de la docencia ante un nuevo ajuste salarial.

Digamos no al 7% del gobierno, los rectores y las burocracias

Firman el "acuerdo paritario" más rechazado por la docencia de todo el país en 15 años

Octubre 28, 2020 - 19:11

El 7% es la tercera rebaja salarial que estos mismos actores nos imponen este año de pandemia y sobretrabajo; de inflación y devaluación.

La primera: nos excluyeron del bono de $4.000 para los estatales porque teníamos la cláusula gatillo que conquistamos con la lucha al gobierno de Macri.

No a las maniobras fraudulentas de la burocracia. Por la continuidad del plan de lucha nacional

Congreso de la Conadu: que se respeten los mandatos de base por el rechazo al 7%

Octubre 27, 2020 - 15:01

El miércoles 28 de octubre, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizará un Congreso Extraordinario para “aceptar o rechazar” la oferta de incremento salarial del siete por ciento a partir de octubre y una “revisión en diciembre”.

27 y 28/10 la docencia pre y universitaria rechaza el 7% Paro nacional de 48 hs.

Octubre 26, 2020 - 16:59

Luego de 112 de vencida la paritaria el gobierno y los rectores hicieron formal su “oferta”:

El 7% es a partir de octubre y una “revisión” en diciembre.

Ese 7% convalida que en julio, agosto y septiembre el aumento fue 0% en plena devaluación, escalada inflacionaria y virtualización forzosa con su sobrecarga de trabajo en clases y exámenes remotos.

Ese 7% significa perder no menos de 17% de poder adquisitivo de nuestros salarios frente a la inflación hasta la supuesta “revisión”.

Rechacemos el 7% en todo el país con petitorios acciones de visibilización delegaciones frente a los rectorados y 72hs de paro la semana próxima

El 7% es una rebaja salarial

Octubre 22, 2020 - 13:52

Luego de 112 de vencida la paritaria el gobierno y los rectores hicieron formal su “oferta”:

El 7% es a partir de octubre y una “revisión” en diciembre.

Ese 7% convalida que en julio, agosto y septiembre el aumento fue 0% en plena devaluación, escalada inflacionaria y virtualización forzosa con su sobrecarga de trabajo en clases y exámenes remotos.

Ese 7% significa perder no menos de 17% de poder adquisitivo de nuestros salarios frente a la inflación hasta la supuesta “revisión”.

Ahora a luchar por su efectivo cumplimiento.

Se aprobó el cupo laboral travesti-transexual-transgénero en la UNLu

Octubre 19, 2020 - 14:15

En la jornada del 15 de octubre se aprobó por unanimidad en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) el proyecto de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero. Esta medida alcanza tanto al personal docente y como no docente.

Siguen el libreto de entrega de UPCN y FATUN.

Universidad de La Plata: la dirección de Adulp por el camino de ataque al salario.

Octubre 19, 2020 - 14:10

El plenario de secretarios generales de Conadu votó dividido el paro de 48 horas que llevó adelante la docencia universitaria de todo el país los días 14 y 15/10. La conducción de la Federación fue la gran perdedora ya que mocionó y votó en el Plenario contra el paro. El núcleo duro de esta conducción es la dirección de ADULP, el gremio docente de la Universidad Nacional de La Plata, que no organizó la medida.

Paro 48 horas,14 y 15 de octubre.

La docencia universitaria dice no al 0% de aumento

Octubre 14, 2020 - 14:14

Con una paritaria vencida ya hace más de 100 días y frente a la nula propuesta por parte del gobierno nacional, hoy miércoles 14 y jueves 15 el conjunto de los docentes universitarios y preuniversitarios haremos un apagón virtual.

En Caba, organizado por AGD UBA, concurriremos el 14 al Ministerio de Trabajo en ocasión de reunirse el Consejo del Salario para reclamar un salario igual a la canasta básica de $45.000, y el 15 haremos una acción frente al ministerio con una “performance” para demostrar la precariedad y flexibilidad laboral que enfrentamos en nuestras universidades.

48 hs. de PARO de los docentes de 57 universidades nacionales.

Octubre 09, 2020 - 16:39

En repudio al 0% de “oferta” del gobierno frente a un 12.57% de desfasaje salarial al día de hoy. $0 cobran los docentes ad honorem, $0 recibimos de reintegro de los gastos surgidos tras 6 meses de virtualidad. 7% de aumento les dio el gobierno a estatales y no docentes. 29% es la inflación calculada en el presupuesto “sarasa” 2021. $1400 millones repartió el Ministerio entre los rectores para profundizar la "virtualización" de la universidad.

Paritaria Universitaria:

Otra vez cero pesos

Octubre 07, 2020 - 14:41

Después 99 días sin recomposición salarial, 28 días sin reuniones paritarias, 2 paros de 24 horas con caravanas y actos, el gobierno y los rectores mantienen 0% de oferta salarial

Que las asambleas de todo el país voten un paro de 48hs para la semana próxima. Profundicemos el Plan de Lucha

Siguen sin aumentar el salario. Sigue el sobretrabajo. SIGAMOS EL PLAN DE LUCHA

Octubre 01, 2020 - 18:59

Siguen sin aumentar el salario. Sigue el sobretrabajo

SIGAMOS EL PLAN DE LUCHA

MARTES 6, PARO NACIONAL Y CARAVANA EN CABA Y ACTOS EN TODO EL PAIS

 

El pasado lunes 28, la docencia pre y universitaria llevó adelante un paro nacional de 24 hs. por aumento salarial y condiciones de trabajo, que recogió una enorme adhesión y repercutió extendidamente en las redes sociales a través de relatos del exceso de trabajo o de las consecuencias de la degradación de los salarios en nuestras familias.