Octubre 2019

Paritaria Universitaria

Se aplica la cláusula gatillo de 7,19% a fin de mes

Octubre 17, 2019 - 17:22

Seguimos reclamando contra la discriminación del sector, la aplicación integral del acta paritaria y mayor presupuesto para ciencia y educación

En el día de hoy se reunió la paritaria para la docencia universitaria y acordó el porcentaje de aplicación de la cláusula gatillo para la docencia universitaria y PREUNIVERSITARIA. Será del 7,19%

Conadu Histórica en el piquete de la ruta 3 en Chubut

Octubre 10, 2019 - 15:45

En el marco de la Jornada de Lucha del día de ayer, integrantes de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica acompañaron el corte de la Ruta 3 en la ciudad de Comodoro Rivadavia para solidarizarse con las y los trabajadores chubutenses que están en su 12º semana de paro.

Por la mañana, la mesa ejecutiva de Conadu Histórica participó de la asamblea en el Colegio Universitario Patagónico y reflejaron la alta participación de la docencia universitaria en la jornada de lucha.

Encuentro en Río Gallegos en defensa del adicional por zona desfavorable

Octubre 10, 2019 - 15:15

 

 

Se realiza hoy en Río Gallegos un encuentro nacional de asociaciones de base perjudicadas por el nefasto acuerdo del año 2018 que incluyó sumas en negro y puso en riesgo la percepción del adicional por zona.

 

La reunión fue organizada por la Conadu Histórica y Adiunpa nuestro gremio de base de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en defensa de un derecho estratégico conquistado por los trabajadores de las zonas más alejadas de nuestro país, tanto de la Patagonia como en el NEA como en el NOA.