Julio 2017

Basta de persecución a los compañeros docentes Patricio Urricelqui e Ivana Muzzolón

Julio 16, 2017 - 10:57

Desde la Lista 4 de Unidad Naranja y Roja (minoría en ADUNLu) *denunciamos y repudiamos la persecución en curso*, iniciada por autoridades del sistema educativo provincial, *hacia los compañeros docentes de la provincia de Buenos Aires, y de la UNLu, Patricio Urricelqui e Ivana Muzzolón*.

Conadu Histórica convoca a congreso extraordinario ante el rechazo de su contrapropuesta presentada en la reunión paritaria

Julio 14, 2017 - 11:06

Se realizó esta tarde la reunión paritaria convocada para hoy en la cual, de acuerdo al mandato del Congreso Extraordinario, la CONADU Histórica rechazó la última oferta salarial del gobierno y presentó una contrapropuesta centrada en el adelanto de las cuotas y el porcentaje del incremento salarial.

Apoyemos a las listas del Frente de Izquierda

Julio 14, 2017 - 10:59

Los abajo firmantes, profesionales, docentes e investigadores apoyamos al FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES.
El FIT ha demostrado en todas sus acciones, tanto en la Cámara de Diputados como en las Legislaturas provinciales, lo que viene sosteniendo en su programa, y ha sido consecuente en la defensa y apoyo de la universidad pública, la ciencia y los derechos de sus trabajadores. 

Ante la oferta salarial del gobierno

Vamos por una contrapropuesta que incluya todas nuestras reivindicaciones

Julio 05, 2017 - 14:15

El martes 4, luego de 7 reuniones y a casi 5 meses de comenzada la paritaria, el gobierno realizó finalmente una propuesta salarial a ser considerada por las asambleas de base. Luego de plantear cero aumento salarial e indexar por la inflación mensual el salario y de mantener posteriormente durante meses la propuesta del 18% en cuotas, la nueva propuesta plantea un incremento salarial en cuotas acumulativas que en noviembre llegaría del 26,45% al 25,01% de acuerdo a las distintas categorías, y un 25,92% para los docentes preuniversitarios.