Junio 2017

CONADU Histórica resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre

Junio 23, 2017 - 17:09

Con 75 delegados presentes de 22 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU Histórica- resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial. La no toma de mesas de exámenes finales afectará todo el mes de julio.

La decisión fue llevada por los congresales luego de la consulta nacional y asambleas de las que participaron miles de docentes de todo el país.

Fiesta Naranja!

Junio 21, 2017 - 14:10

Este viernes nos juntamos a festejar que la rompimos en las elecciones de AGD UBA! A celebrar también que recuperamos AGD Filo para todos los/as docentes, que en el CBC ganamos por lejos, que mantuvimos Sociales y Exactas, que seguimos construyendo la AGD en Psico, FADU, Medicina, el Pelle,Vete, Económicas. Que por primera vez los/as docentes de Agro y Farmacia eligieron su comisión interna. En fin, que tenemos muchas cosas para festejar y lo vamos a hacer como se debe: con cerveza artesanal, vino, salchichas alemanas a la parrilla y tartas vegetarianas.

Séptima reunión paritaria de la docencia universitaria: el gobierno mantiene el 20%, CONADU Histórica mantiene el rechazo

Junio 19, 2017 - 16:18

Luego de 45 días sin reuniones el gobierno nacional en boca de su secretario candidato Albor Cantard y en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septimebre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

Votemos en la consulta y asambleas la continuidad del plan de lucha

Junio 15, 2017 - 15:20

25 días de paro y los salarios siguen congelados.

Una vez más la docencia de las universidades nacionales salió con fuerza a las calles ante la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación al reclamo salarial. En el marco del paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica, fueron múltiples las actividades que se realizaron en todo el país: ollas populares, tomas de decanatos, clases públicas, carpas, actos, entre otras.

Contundente triunfo del clasismo en AGD-UBA

Junio 15, 2017 - 15:16

Con el 75% de los votos (sobre un total de 1.969), la Lista Unidad Docente, la alianza liderada por La Naranja e integrada por la Corriente René Salamanca y La Brecha/Cauce, se impuso nuevamente sobre la Lista Movimiento Docente (12 de Mayo - La Mella -Patria Grande) en la dirección del gremio y en nueve de las diez unidades académicas donde se presentaron ambas listas, perdiendo sólo en Ingeniería con el 35%.

El 14 y 15 vamos al paro nacional: tomas, actos y carpas en todo el país

Junio 12, 2017 - 14:41

15/06: acto junto a las otras federaciones frente al Ministerio de Educación a 99 años de la Reforma Universitaria. 12 horas, conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, están más preocupados por las PASO y sus candidaturas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que por el salario de los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios. Luego de seis reuniones paritarias, nuestros salarios siguen congelados.

Triunfo rotundo de la lista Unidad Docente en AGD-UBA

Junio 10, 2017 - 17:16

A las 5.30 hs. del día de hoy terminó de realizarse el escrutinio de las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la UBA que proclamó a Ileana Celotto como secretaria general.

En las elecciones votaron también su representación de base docentes de más de 15 unidades académicas (en 12 facultades, en el Ciclo Básico Común y en los colegios preuniversitarios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini). Con una masiva concurrencia, demostramos que AGD es el principal sindicato de los trabajadores docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

Todavía sin aumento, CONADU Histórica profundiza el plan de lucha

Junio 05, 2017 - 13:21

El Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, reunido el viernes 2 en Buenos Aires, resolvió la profundización del plan de lucha con un paro de 48 horas, con tomas, carpas y actos para los días 14 y 15 de junio en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria. La decisión se tomó ante la persistente negativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio.

Pitrola con docentes, becarios y graduados de la UBA

Junio 01, 2017 - 18:41

A pocos días del comienzo de las nuevas elecciones de AGD-UBA, docentes y graduados del PO organizamos un debate acerca de la actual situación política, el esfuerzo de los trabajadores para enfrentar al ajuste de Macri y los gobernadores, y los desafíos de la izquierda en este contexto. La charla, a cargo de Néstor Pitrola, fue acompañada por un sabroso locro, ideal para un 25 de mayo lluvioso.