Mayo 2017

Elecciones de AGD UBA

Los "bisiestos"

Mayo 31, 2017 - 18:38

Previamente a las elecciones, a pocos días de ellas, aparecen los de siempre, los ausentes, los que sólo se hacen escuchar cada dos años, los “bisiestos” 

Los “bisiestos”, que dieron la espalda a los esfuerzos por organizar a los docentes, los que boicotearon las iniciativas de lucha, las asambleas, el cuerpo de delegados; cada dos años se quejan de la falta de participación.

Elecciones en AGD UBA: defendamos el sindicato clasista que supimos construir

Mayo 25, 2017 - 18:10

En la semana del 5 al 9 de junio se realizarán nuevas elecciones de mesa ejecutiva y de 15 comisiones internas de facultades y colegios preuniversitarios de la UBA. La elección implica una gran movilización del gremio, con 137 urnas en distintos días y mesas que se abrirán en todas las sedes de la UBA incluso la de Tilcara (Filosofía y Letras). La idea es la más amplia participación de afiliados y fortalecer al sindicato que se ha ganado un lugar entre la docencia de la UBA como única e indiscutible organizador de todos los procesos genuinos que se dieron por los derechos de los docentes.

Tres meses sin respuestas a la docencia universitaria, vamos al paro nacional el 29 de mayo

Mayo 23, 2017 - 17:54

Luego de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria.

Por eso, y sin un nuevo llamado por parte del Ministerio de Educación a la mesa de negociación, la CONADU Histórica continuará con las medidas de fuerza con paros rotativos de 24 horas por semana empezando el 29 de Mayo - a 48 años del Cordobazo- tal como lo decidió su plenario de secretarios/as generales.

Masiva movilización por el salario docente y la universidad pública

Mayo 18, 2017 - 17:32

Este martes se realizó la Marcha Federal educativa convocada por el conjunto de las federaciones docentes, estudiantiles y organizaciones gremiales de Ciencia y Técnica de todo el país. Más de 20.000 personas salieron a las calles para rechazar los aumentos de miseria que ofrece el gobierno de Macri (18% en tres cuotas) reclamando un aumento del 35% en una sola cuota, salario para los miles de docentes ad honorem, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y una triplicación del presupuesto universitario.

Páginas