Diciembre 2016

Conicet: triunfo de una lucha y golpe al ajuste

Diciembre 29, 2016 - 15:00

La gran lucha desatada por el despido de 489 jóvenes investigadores terminó con la reincorporación de 508 postulantes recomendados a organismos nacionales de Ciencia y Técnica, universidades nacionales, Conicet y empresas públicas o con participación estatal para desarrollar tareas de investigación y desarrollo con la remuneración equivalente a la correspondiente a la categoría de investigador a la que estaban recomendados y con condiciones laborales similares a la carrera de investigador.

Mociones aprobadas en la asamblea del Ministerio de Ciencia y Técnica que continúa ocupado (22/12/2016)

Diciembre 23, 2016 - 14:32

-Conferencia de prensa mañana viernes 23 a las 13 hs para anunciar que lxs investigadorxs pasamos #NavidadEnConicet. - Realizar un festival artístico el 24 a la noche para festejar luchando.

-Organizar una comisión para dar forma al festival y otra comisión de seguridad para garantizar la organización de la #NavidadEnConicet.

-Que ATE y la CTA convoquen a paro nacional.

-Solidaridad con todos los trabajadores que pasaran la navidad en lucha

Recorte en el CONICET: Mar del Plata se suma a las tomas

Diciembre 22, 2016 - 18:13

Luego de varias movilizaciones y asambleas, becarios, estudiantes, investigadores y docentes resolvieron la toma de la sede del CCT Mar del Plata durante el día jueves 22, en consonancia y apoyo con la lucha nacional que se está desarrollando contra el recorte en ciencia y técnica y por la incorporación inmediata de los 489 investigadores recomendados.

Páginas